Nidec Arisa recibe un premio por prevención de riesgos

El Día
-

La empresa riojana es reconocida con un galardón 'Escolástico Zaldívar' por su Plan de Comunicación sobre seguridad laboral, otorgado por la Fraternidad-Muprespa

La empresa riojana Nidec Arisa, de fabricación y distribución de presas mecánicas, ha obtenido un premio "Escolástico Zaldívar" a su política de prevención de riesgos otorgado por la Fraternidad-Muprespa, como ha informado Efe.

El premio se otorgó en la categoría "Hablando de Prevención" valora el "reconocimiento a la labor de comunicación, divulgación y fomento de la prevención tanto a nivel interno dentro de la empresa, como hacia el exterior", han informado los organizadores del certamen en un comunicado.

El jurado otorgó el primer premio a esta candidatura porque Nidec Arisa cuenta con un Plan de Comunicación sobre seguridad laboral muy potente y completo: adhesión a Vision Zero, newsletters con contenidos de prevención de riesgos laborales, charlas informativas trimestrales, espacios de diálogo con el CEO sobre seguridad.

También cuenta con pantallas de televisión en diferentes puntos de la planta con contenidos sobre prevención, folletos divulgativos, grupos de trabajo para evitar daños por cuerpos extraños en los ojos o reuniones para hablar de la operativa pero también de seguridad laboral.

Para la responsable de recursos humanos de la empresa riojana, Ana Pérez, este premio es "el reconocimiento al trabajo de un gran equipo humano".