La Rioja Film Commission organiza el segundo taller Cine LAB

Efe
-

Esta experiencia de formación, organizada por el Ejecutivo regional, se desarrollará durante cinco días, concretamente entre el 19 y 23 de junio entre Cuzcurrita de Río Tirón y Logroño, y en ella podrán participarán todas las personas interesadas

Fotograma del cortometraje 'La cuchara', premiado en edición de Notodofilmfest de 2020. - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, ofrece la participación gratuita y dirigida a público general interesado en la industria audiovisual, en la segunda edición del taller de aprendizaje Cine LAB La Rioja de Cine.

Esta experiencia de formación, organizada por el Ejecutivo regional, se desarrollará durante cinco días, concretamente entre el 19 y 23 de junio entre Cuzcurrita de Río Tirón y Logroño, y en ella podrán participarán todas las personas interesadas previa inscripción, abierta hasta el 15 de junio, ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota.

En esta actividad también estarán presentes los ocho finalistas de la tercera edición del certamen de cortometrajes "La Rioja de cine" con el fin de mejorar aspectos de los ocho proyectos clasificados por el jurado antes de rodar.

En Cine LAB La Rioja de Cine, destacados profesionales de la industria audiovisual compartirán experiencias de aprendizaje y formación durante cinco jornadas para que le público general tenga más cercana la formación audiovisual.

Tanto en el Hotel Teatrisso como en el frontón municipal de Cuzcurrita del Río Tirón, la actividad Cine LAB La Rioja de Cine estará coordinada por el director y guionista, el riojano Santiago Tabernero y en ella también participarán y mostrarán sus experiencias audiovisuales: Bernardo Sánchez, Azucena Rodríguez, Alfonso Albacete, Montse Abbad y Alauda Ruiz de Azúa.

Además, el 22 de junio, la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona acogerá la proyección de la ópera prima de esta directora, la película 'Cinco Lobitos', gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga 2022 tras ser reconocida con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y el premio al Mejor Guion, escrito por ella misma.

La jornada del 23 de junio, se desarrollará en las Bodegas Campo Viejo de Logroño con la sesión de presentación de los finalistas y una ponencia final a cargo de la directora Alauda Ruiz de Azúa.

Esta segunda edición se fortalece como una interesante acción de formación cinematográfica con el objetivo de aprender pautas relativas a temas como la dirección, guion, producción o dirección artística.

Los participantes en las charlas y talleres podrán adentrarse en el mundo audiovisual de la mano de experto profesionales, pero también descubrirán todo el potencial turístico y cinematográfico que ofrece La Rioja.

Por su parte, los finalistas tendrán la oportunidad de llevar a cabo una experiencia más auténtica dentro del propio destino turístico, ya que del 19 al 23 de junio, entre Cuzcurrita de Río Tirón y Logroño, los participantes recibirán además talleres personalizados.