Japón tiene dudas con Endo y Sakai, y Tomiyasu podría regresar

Adrián R. Huber (EFE)
-

El centrocampista Wataru Endo y el lateral derecho Hiroki Sakai parecen las principales dudas que tiene Japón con miras al decisivo partido de la tercera jornada del Grupo E que le enfrentará a España, mañana, en el estadio Khalifa de Doha.

Endo, de 29 años y que juega en el Stuttgart alemán, había notado molestias en una rodilla y después del duelo del pasado domingo, que su equipo perdió (0-1) contra Costa Rica, se le efectuaron unas resonancias que descartaron lesión de importancia. 

El pasado lunes se quedó en el hotel, por precaución; y ayer se ejercitó en el gimnasio, junto a Sakai (Urawa Reds), ausente contra los 'ticos', que ya lo había hecho en ese recinto la jornada anterior. Así, en principio, esas deberían ser, en estos momentos, las principales dudas del seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, con miras al choque, en el que un empate le podría servir si Alemania y los centroamericanos firman tablas.

Sakai, de 32 años y con 73 partidos internacionales a sus espaldas; y Endo, con 45 comparecencias con los 'samuráis azules', fueron los únicos que no se ejercitaron con el grupo el pasado jueves en los campos de entrenamiento de Al Sadd, en los que tienen fijado su 'cuartel general' los asiáticos. 

Sí regresó al grupo Takehiro Tomiyasu (Arsenal), la otra baja en el partido contra Costa Rica, que lo había hecho al margen -efectuando carrera continua- la jornada anterior, cuando recibieron la visita de la princesa Hisako, miembro de la familia real japonesa y presidenta honorífica de la Federación nipona de fútbol, que les arengó para levantar la moral con miras al partido de la última jornada. Mañana estará en el palco para intentar darles suerte.