El reto más complicado de la primera vuelta

El Día
-

La SDL visita al líder, un Eldense que acumula cinco victorias seguidas y que tiene la segunda mejor defensa

La SDL perdió con el Alcoyano pero derrotó a La Nucía e Intercity. Ahora completa su ciclo de partidos con equipos alicantinos. - Foto: Óscar Solorzano

Parte de la Sociedad Deportiva Logroñés empezó la semana de forma relajada en el Teatro Príncipe Gran Vía, como espectadores del programa de LaResistencia y la totalidad de la misma la acabará en el Pepico Amat, posiblemente el feudo más complicado del Grupo 2 de Primera RFEF.

Los de Raúl Llona, que han encadenado dos derrotas consecutivas (seis goles en contra y dos a favor ante Murcia y Calahorra), visitan al Eldense en la que puede ser la salida más complicada de lo que queda de primera vuelta.

Los riojanos se desplazan a Elda para un duelo cargado de dificultades. El conjunto alicantino, en el que milita Mario Soberón, santo y seña de los blanquirrojos la pasada temporada, es el nuevo líder del grupo.

Los números de los eldenses infunden respeto después de haber encadenado cinco victorias consecutivas, un hito al alcance de muy pocos equipos.

El conjunto levantino arrancó con el paso cambiado (derrota en Zubieta por 2-0 y empate doméstico, sin goles, en el Pepico Amat con el Numancia) aunque ya ha reconducido su marcha hasta el punto que en la Nova Creu Alta puso la quinta.

En un mes, el bloque de Fernando Estévez ha despejado cualquier duda sobre sus aspiraciones al ascenso.  La progresión de los alicantinos, de la mano de Finetwork (su fundador, Pascual Pérez Castillo, es el máximo accionista del club), es meteórica. En la 20-21 la centenaria entidad dijo adiós a la Tercera valenciana y la temporada pasada, en un 'play off' a su medida, dejaron atrás la Segunda RFEF. Ahora buscan su tercer ascenso consecutivo para instalarse en el fútbol profesional (el Eldense militó durante cinco temporadas en Segunda).

En las últimas cinco jornadas, los alicantinos han anotado diez goles y solo han sufrido dos. Precisamente, su fiabilidad defensiva explica el buen comportamiento de los eldenses.

Tras el Numancia, que solo ha recibido tres goles, cuentan con la mejor defensa de la categoría, con solo cuatro dianas encajadas. De hecho, si se exceptúa la primera jornada, en la que recibieron dos goles, en los últimos 540 minutos de juego tan solo han sufrido dos dianas. Y estas no supusieron quebranto alguno para el equipo pues el Nàstic marcó un gol que fue remontado en un suspiro por Pedro Capó y Juanto (que dieron la vuelta al partido en el 88 y 89) mientras que el Sabadell hizo el testimonial 1-3 en el 90.

Además de Soberón, que totaliza dos goles, el Eldense cuenta con jugadores conocidos a los que la SDLse enfrentó el pasado año. Se trata de Chris Montes (ex Unionistas) o Prado, Miguel Núñez o Clemente, todos ellos con pasado en el Badajoz.

Pese a las dificultades del duelo dominical (Pepico Amat, 12 horas), los riojanos tratarán de lograr sus primeros puntos lejos de Las Gaunas. Llona recupera a Jero, Gexan y Thierno Arévalo. Todo apunta a que los dos primeros podrían volver al once inicial mientras que el tinerfeño partiría desde el banco.