La UDL mide su capacidad ante el 'coco' de la categoría

El Día
-

Este sábado el conjunto riojano se enfrenta en El Sardinero al Racing de Santander, primer clasificado de la liga, con 69 puntos

UDL durante un entrenamiento - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 32º de la Primera RFEF presenta uno de los platos fuertes de la liga, el partido que enfrenta al Racing de Santander frente a la Unión Deportiva Logroñés, un duelo vital, a la par que complicado, para el conjunto riojano, como ha informado Efe. 

La UD Logroñés encara esta nueva jornada de liga con la vista puesta en el Racing de Santander, primer clasificado de la liga, ya que este sábado jugará frente al club cántabro en El Sardinero a las 19:00.

El partido más complicado para el equipo blanquirrojo en este momento de la temporada, pero que a su vez, puede servir para dar un golpe de autoridad en la zona alta de la clasificación y mantener esa lucha por la segunda o tercera plaza en la clasificación general.

El conjunto riojano viene de ganar al Tudelano en la última jornada, un partido que a priori parecía sencillo pero tuvo que esperar hasta prácticamente el final, para anotar el gol de la victoria.

Además, será el segundo partido con Albert Aguilá en el banquillo, una dura prueba para el técnico recién llegado al banquillo riojano.

Por su parte, el Racing de Santander lleva una racha espectacular de 16 partidos sin conocer la derrota, lo que demuestra porque es el equipo actual más fuerte de la categoría, ocupando el primer puesto con 69 puntos.

Asimismo, el CD Calahorra juega el sábado en La Planilla frente al Valladolid Promesas, rival que en la anterior jornada venció a la SD Logroñés por 2-0 en tierras pucelanas.

El conjunto calagurritano no gana desde hace cuatro jornadas, en las que ha cosechado dos derrotas y dos empates, aun así, se mantiene en la pelea por intentar entrar en los puestos de ascenso a segunda división, ya que tiene 45 puntos, a solo seis de la quinta posición.

Su rival llega en una buena dinámica con cuatro victorias consecutivas, lo que ha hecho que el equipo pucelano vea con más claridad la posibilidad de salvar la categoría, ya que solo están a cuatro puntos de la salvación.

Por otro lado, la SD Logroñés juega el domingo en Las Gaunas frente al Rayo Majadahonda, un equipo que ocupa la sexta posición con 50 puntos.

El conjunto de Raúl Llona tiene por delante un partido contra un rival potente pero necesita volver a sumar tres puntos para recuperar sensaciones y alejar los fantasmas del descenso.

El cuadro riojano no gana desde hace cinco jornadas, en las que ha logrado tres derrotas y dos empates, y en estos momentos, se encuentra a solo tres puntos de los puestos de descenso.

Su rival, por su parte, viene de perder sus dos últimos partidos, por lo que no llega en el mejor momento, algo que deberá aprovechar la SD Logroñés para conseguir la victoria y acercarse a su objetivo, la permanencia.