Supercuidadores de UNIR ofrecen 50 becas para aprender

El Día
-

Cada beca está dotada de 300 euros, y están dirigidas a quien realice el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y lo solicite hasta el 22 de enero

Supercuidadores de UNIR ofrecen 50 becas para aprender - Foto: SUPERCUIDADORES

Supercuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece 50 becas para aprender a cuidar. Están cada una dotada de 300 euros, y dirigida quien realice el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y lo solicite hasta el 22 de enero. Las becas se asignarán por riguroso orden de petición.

Todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario, como gerocultores o auxiliares de ayuda a domicilio, deberán disponer de manera obligatoria de dicho certificado o tener sus competencias acreditadas. Supercuidadores es empresa oficial y acreditada por todas las Comunidades Autónomas, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener la formación para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales. Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza la calidad de la misma y tiene muchas ventajas como: es más económica, no requiere desplazamientos, disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor-tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. Nadie abandona la teleformación por dificultad en realizarla.

El tiempo que se requiere para obtener el certificado oficial es inferior a seis meses, ya que se trata de una formación de 370 horas y de 80 horas de prácticas.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

En términos anuales, en los últimos 10 años el sector sociosanitario viene creciendo alrededor del 5 por ciento anual.

Este año 2021, debido al coronavirus COVID-19, "la destrucción de empleo va a ser muy alta en términos generales, mientras que se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas superiores al 5 por ciento anual".

 

INSERCIÓN DEL 95 POR CIENTO

"Más del 95 por ciento de los estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda es superior a la oferta y, según distintas fuentes del sector sociosanitario, se encuentran con graves problemas de contratación de personal cualificado".

Supercuidadores mantiene acuerdos con las empresas e instituciones más importantes del sector asistencial para proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.