Bomberos riojanos ayudan a combatir el fuego en Navarra

El Día
-

Efectivos del CEIS ayudan en las labores de extinción del incendio de Valtierra, Bardenas y Sendaviva. El Gobierno riojano ofrece el centro de recuperación de especies salvajes de La Fombera para acoger animales del centro zoológico navarro

Extinción del incendio en Puente la Reina. - Foto: Eduardo Sanz (Europa Press)

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja y de bomberos de Logroño, a petición de SOS Navarra, se han sumado a las labores de extinción del incendio de la zona de Valtierra, Bardenas y Sendaviva, informa Europa Press. 

Además, el Ejecutivo regional ha puesto a disposición el centro de recuperación de especies salvajes de La Fombera para acoger animales de Sendaviva, centro zoológico que ha quedado afectado por el fuego en esa comunidad.

También, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de Castilla y León y de Navarra sus medios de extinción de incendios forestales en las áreas fronterizas con esas dos comunidades autónomas en caso de incendio, ante las circunstancias excepcionales que sufren las autonomías vecinas y la necesaria concentración de medios para extinguir los incendios que padecen.