El Gobierno pide máxima precaución ante el riesgo de incendios

El Día
-

El Ejecutivo regional recomienda detener toda actividad que conlleve maquinaria agrícola en el campo y no hacer uso del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna circunstancia

En la extinción del incendio en Puente la Reina participan efectivos de La Rioja. - Foto: Eduardo Sanz (Europa Press)

El Gobierno de La Rioja solicita a la población que extreme las precauciones ante el elevado riesgo de incendio forestal como consecuencia de las altas temperaturas de estos días.

Así, el Gobierno recomienda se detenga toda actividad que conlleve maquinaria agrícola en el campo y no hacer uso del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna circunstancia.

En ese contexto, estarán precintados los asadores en área recreativas que no cuenten con matachispa, informa Europa Press. 

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a propuesta de la dirección general de Biodiversidad, ya ha adoptado medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los ayuntamientos riojanos.

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días caracterizadas por el calor y la falta de precipitaciones han motivado la adopción de especiales medidas de prevención. En concreto, se han suspendido los permisos que permiten quemar restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural. Estas medidas entraron en vigor el miércoles pasado.

El Gobierno de La Rioja solicita la máxima colaboración ciudadana para el aviso inmediato al 112 de cualquier signo que pudiera indicar la presencia de un incendio forestal o de cualquier comportamiento imprudente o sospechoso que pudiera provocarlo.

ARCHIVADO EN: Incendios, La Rioja, Empleo