Poderío benemérito en Haro

El Día
-

La Guardia civil muestra su equipamiento y recursos este sábado en la ciudad jarrera

Demostración de la Guardia Civil en Logroño - Foto: Óscar Solorzano

La plaza de la Paz de Haro acogerá este sábado, 22 de octubre, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, una jornada de puertas abiertas en la que se mostrarán distintos equipamientos de la Guardia Civil.

La comandancia de la Guardia Civil de La Rioja persigue con esta iniciativa acercar a la ciudadanía, en especial a los más pequeños, los diversos recursos de los que dispone para el ejercicio de sus múltiples funciones en pro de la seguridad ciudadana y la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Durante tres horas estarán presentes diferentes efectivos de las unidades de Guardia Civil pertenecientes a las Patrullas de Seguridad Ciudadana, Unidad de Acción Rural, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Equipo PEGASO (Unidad de Vigilancia de/con Drones de GC), Laboratorio de Criminalística, Agrupación de Tráfico,
Grupo de Desactivación de Explosivos, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y Servicio Cinológico (guías de perro).

Todos ellos acercarán y explicarán las labores cotidianas o específicas que desempeñan a todos los asistentes. Asimismo, estarán expuestos en el céntrico emplazamiento de la ciudad, varios turismos, furgonetas, motocicletas y tendrán lugar diversas exhibiciones.