La UR cierra el Campeonato Universitario con dos metales

El Día
-

Al oro conseguido por Rodrigo Iglesias y la plata de Carlos Beltrán se suma un segundo puesto en golf

Imagen de los participantes en el Campeonato Universitario. - Foto: UR

La Universidad de La Rioja ha cerrado su participación en los Campeonatos de España Universitarios 2022 (CEU 2022) con un balance de 2 medallas en atletismo –oro de Rodrigo Iglesias González en lanzamiento de jabalina y plata de Carlos Beltrán Álvarez en salto de longitud-, así como un segundo puesto en la clasificación por universidades en golf gracias a Raquel Pinillos Oroz y David Benítez Sáenz.

La participación de la Universidad de La Rioja se ha concretado en 9 expediciones en otras tantas modalidades formadas por 42 deportistas, 4 delegados y 2 técnicos entre el 23 de marzo y el 25 de mayo con destino a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), a la Universidad de Málaga (ajedrez y golf) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (halterofilia).

Además de las dos medallas en atletismo y el segundo puesto por universidades en golf, destacan el cuarto puesto de Chistopher M. Rufft en halterofilia y los quintos puestos de Laura Moreno Resa en kárate, Paula Vicente Ramos y Saúl García Domingo en judo.

De las nueve modalidades con representación de la UR, siete han sido en deportes individuales y dos en deportes de equipo, siendo 13 de los estudiantes que han participado de forma individual y 29 en los colectivos.

Los deportes de equipo con representación de la Universidad de La Rioja fueron en esta edición balonmano y fútbol sala, mientras que los deportes individuales fueron atletismo, ajedrez, esgrima, judo, kárate, halterofilia y golf.

Además de disfrutar de la experiencia de competir representando a la Universidad de La Rioja, la participación en estas competiciones permite el reconocimiento de créditos ECTS y beneficiarse de las ventajas del apoyo del tutor deportivo a través del Programa TUDAR.

La máxima competición nacional universitaria, regulada por el Consejo Superior de Deportes, estuvo organizada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), excepto en algunas competiciones organizadas y celebradas por otras universidades españolas. La organización ha calculado una participación próxima a las 75 universidades y más de 4.000 deportistas universitarios.