scorecardresearch

El Festival Actual registra nuevos sold-outs

Europa Press
-

Juan Perro, Rodrigo Cuevas y Bob Pop son los nuevos artistas que han agotado entradas

Juan Perro durante un concierto - Foto: Europa Press

No quedan entradas para el concierto que Juan Perro ofrecerá el próximo 2 de enero en el ciclo 'Paraíso' de Actual; tampoco para el espectáculo de Rodrigo Cuevas el 4 de enero en el mismo ciclo; ni para el monólogo de Bob Pop en 'De Palabra' (8 de enero). El festival sigue completando aforos, tras haberlo hecho ya en los primeros días ya con Rigoberta Bandini, Nathy Peluso y León Impala + Tulsa, y estos últimos días con Ariel Rot y Kiko Veneno.

Rodrigo Cuevas (4 de enero, Sala de Cámara de Riojaforum) ha sido galardonado recientemente por Radio Nacional de España con el prestigioso premio 'El ojo crítico' en la categoría de Música Moderna. Es uno de los artistas más indescifrables de la nueva escena nacional. El ovetense ha revolucionado el folclore español a partir de una renovación integral en sus formas. La tradición adquiere con él aires cabereteros, juguetones, hedonistas, provocadores.

Cuevas es buque insignia del electro cuplé, agitador folclórico, icono sexual de la copla, héroe de los arrabales contraculturales y embajador de la diversidad. En 'Trópico de Covadonga', interpreta los temas de su último disco 'Manual de Cortejo'. Trae a ACTUAL arte con mucha retranca.

Por su parte, Santiago Auserón (2 de enero, Sala de Cámara de Riojaforum) ha conseguido hermanar la herencia eléctrica de aquellos gloriosos inicios de Radio Futura con la tradición más pura de los soneros cubanos.

Las corrientes profundas de la música popular han inspirado un viaje muy personal y atrevido, iniciado en 1995 con el aplaudido 'Raíces al viento'. El inigualable cantante y compositor zaragozano visita ACTUAL con 'Cantos de ultramar' (2020), una nueva parada hacia adelante. En formato de sexteto, su música, su arte, suena más maduro que nunca.

Ahora mismo, Bob Pop (8 de enero, Círculo Logroñés) es una de las mentes pensantes más buscadas, un intelectual y un activista de izquierdas que no se corta ante nada ni nadie.

Roberto Enríquez, figura carismática y multitalentosa donde las haya; crítico televisivo, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor, guionista, colaborador y creador de series como la flamante y necesaria 'Maricón perdido' (Premio Ondas y nominada a los Premios Feroz); ya no se corta un pelo.

El madrileño presenta en ACTUAL 'Los día ajenos', un espectáculo de voces y memoria cimentado en su libro 'Días ajenos'. Literatura, humor, análisis y una sinceridad aplastante.

Entradas

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos de Actual CTUAL, a excepción del cine, se encuentran a la venta en la plataforma entradas.com. El único punto físico para adquirir estas mismas entradas es la taquilla de Riojaforum en sus horarios de apertura habituales.

Actualmente, es posible adquirir entradas para todos los espectáculos musicales y escénicos programados en Riojaforum, Bodegas Franco-Españolas, Sala Gonzalo de Berceo y Círculo Logroñés. Asimismo, este próximo día 15 se pondrán a la venta las entradas de todas las películas del Cine de Actual.