scorecardresearch

El Metropolitano recupera el servicio búho desde el sábado

El Día
-

El transporte regional de viajeros restablece por completo las frecuencias y los horarios habituales a partir del día 16, incluidos los viajes de horario nocturno

Imagen de archivo de un vehículo del servicio de transporte metropolitano de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El servicio de transporte metropolitano restablece por completo las frecuencias y los horarios habituales a partir de este sábado 16 de octubre, incluidos los servicios nocturnos (búho), de acuerdo a las previsiones contenidas en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) aprobado por el Gobierno de La Rioja.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, reanuda el cien por cien de los servicios de transporte metropolitano para responder a las necesidades de movilidad de los ciudadanos tras la entrada en vigor de las medidas que habilitan el ocio nocturno, ampliando los horarios de estos locales, según licencia del establecimiento.

El metropolitano conecta de manera directa las localidades del área metropolitana con el centro de Logroño mediante seis líneas que recorren cada día más de 4.000 kilómetros. El autobús es una alternativa real al vehículo particular en las relaciones de movilidad de los ciudadanos de Logroño y su entorno.

El Gobierno de La Rioja recuerda la necesidad de cumplir las recomendaciones de distancia interpersonal de un metro y medio en los accesos al autobús y las medidas de protección de los viajeros a través del uso obligatorio de mascarilla.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se pueden consultar y descargar en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/transportes/es/transporte-metropolitano