Heinz ya cuenta con licencia para su nueva planta en Alfaro

Feli Agustín
-

La multinacional puede iniciar la explanación y adquirirá una parcela contigua de 40.000 euros para la tierra removida. La previsión es que la construcción comience sobre el verano

Actual planta de Heinz en Alfaro. - Foto: Óscar Solorzano

Cerca de un año después de que la multinacional norteamericana Heinz anunciara que la mayor inversión que va a acometer fuera de Estados Unidos en 20 años tiene como destino Alfaro, la compañía ya cuenta con el permiso para arrancar las actuaciones. 

El alcalde del municipio, Julián Jiménez Velilla, ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha aprobado la licencia para que puedan explanar la parcela en la que se levantarán las nuevas instalaciones de 23.000 metros cuadrados, anexas a las actuales en el polígono La Llanada.

Ha informado, además, de la intención de la compañía de adquirir una parcela contigua de 40.000 metros cuadrados destinada, en principio, a depositar la tierra removida, cuya licitación, por parte del Ayuntamiento, se hará efectiva este mes. «Ahora solo hay que esperar a que presenten el proyecto definitivo de construcción de las naves y les daremos la licencia», explica el primer edil alfareño, que vaticina que esta actuación se producirá alrededor de los meses de mayo y junio. «La obra está en marcha», afirma Jiménez Velilla, que cerrará su vida en la política coincidiendo con la materialización de la inversión más importante realizada nunca en el municipio.

Picasso.  Serán 70 millones los que invierta la compañía agroalimentaria, conocida en su día por la  comercialización de tomate envasado bajo la marca Orlando. Supondrá la creación en dos años de 39 nuevos empleos, que se sumarán a los más de 220 actuales, y convertirán a la de Arnedo en la primera planta de producción del grupo en Europa. Kraft Heinz tiene como objetivo desarrollar una red de aprovisionamiento estratégico en el continente para la categoría de mayonesa, crema para ensaladas y condimentos. En total, 55.000 toneladas al año.

La inversión, que han denominado Proyecto Picasso, ha sido declarada de interés estratégico  (PERI) por parte del Gobierno de La Rioja.