La jornada deportiva más solidaria

El Día
-

UDL, Clavijo y Haro Rioja Voley se suman a la iniciativa El juguete educativo, impulsada por la Cruz Roja

Imagen de la presentación de la campaña El juguete educativa por la que UDL, Clavijo y Haro Rioja Voley recolectarán juguetes en su próximo partido como local. - Foto: El Día

La Unión Deportiva Logroñés, el Clavijo y el Haro Rioja Voley se han sumado a la campaña 'El juguete educativo' puesta en marcha por la Cruz Roja. El objetivo de esta iniciativa solidaria es recolectar 850 juguetes para niñas y niños de La Rioja que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Los tres clubes riojanos pondrán su granito de arena para que esta cantidad de juguetes se consigan durante este primer fin de semana de noviembre en el que tanto la UDLcomo el Rioverde Clavijo y el Ocisa Haro jugarán ante su público.

En el caso de la Unión Deportiva Logroñés, la entidad que más aficionados moviliza, volverá a Las Gaunas el sábado 5 de noviembre (17 horas) para disputar su último partido de rivalidad regional de la primera vuelta con el Calahorra como contrincante. Voluntarios de la Cruz Roja recogerán los juguetes que los aficionados de ambos equipos lleven para el derbi . 

Por lo que respecta al Clavijo que este fin de semana vuelve a jugar como visitante (lo hará en este caso en Melilla), el Rioverde se medirá al Talavera en el Palacio de los Deportes el domingo 6 de noviembre (19 horas). El objetivo es que en este caso los aficionados «inunden»el parqué con todos los peluches y juegos infantiles que lleven. El 'lanzamiento' pacífico de los mismos tendrá lugar en el descanso de dicho duelo correspondiente a la sexta jornada del Grupo Oeste de LEBPlata.

En el caso del Haro Rioja Voley, que este fin de semana visita al Heidelberg canario (colista de la categoría con solo un set a favor en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha), la entidad azul propone al público que lance los peluches a la cancha al final del partido que jugarán en su estadio el sábado 5 de noviembre, a las 18 horas, frente al Gran Canaria, líder invicto por ahora en la Superliga Femenina. El Ocisa, que estuvo representado en la presentación de la iniciativa por su entrenadora Esther López, y por las jugadoras María Sanjurjo y la capitana Aida Etxebarria, estudia permitir la entrada gratuita a todos los aficionados que acudan con un juguete a El Ferial.

Si el objetivo es recolectar un total de 850 juguetes previstos para esta campaña de Navidad en La Rioja, la cifra en todo el ámbito nacional asciende a 120.000 juegos infantiles en toda España.

El objetivo, preferente, es recabar material lúdico, no sexista y de contentido no bélico que se entregará a principios de 2023 a las familias de 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de La Rioja (70.000 en todo el país), que no tienen garantizado su derecho al juego.

Como informa la Cruz Roja, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de elementos de ocio para niños y niñas de familias en dificultad social.

Además de las integrantes del Haro Rioja Voley, hasta el Palacio de los Deportes se acercó también el vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, Juanjo Guerreros, el gerente deportivo Sergio Rodríguez así como el capitán blanquirrojo Iñaki Sáenz y el central, también calagurritano, Cristian Fernández.

Juanjo Guerreros recordó que su entidad siempre ha  mostrado «un perfil solidario» y lo volverá a hacer el 5 de noviembre en el derbi con el Calahorra. El vicepresidente invitó a todos los aficionados de su club «así como a los seguidores del Calahorra» a participar en esta iniciativa.

JuanBernabé, presidente del Clavijo, también participó en la puesta de largo de esta iniciativa y lo hizo acompañado por el entrenador Jenaro Díaz así como por los jugadores Miguel de Pablo y Berni García.

Juan Bernabé invitó a todos los seguidores del Rioverde Clavijo «a encestar» el mayor número de juguetes posibles al tiempo que recordó la importancia de la obra social de la Cruz Roja, «entidad que cumple 150 años» informó, en la región.

En lo estríctamente deportivo, el máximo dirigente del Clavijo mostró su contento por el buen arranque del conjunto logroñés que este sábado en Melilla buscará su cuarta victoria en la quinta jornada de liga.