Con sabor a final

M. A. G-S.
-

La UDL, que ha hecho 4 puntos de los últimos 12, se la juega con el Racing de Ferrol

Imagen de un entrenamiento blanquirrojo en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Con la primera y segunda plaza hipotecada -alRacing le separan 7 o 9 puntos del título mientras que el Dépor  aventaja en ocho a los riojanos con solo 18 en juego- la Unión Deportiva Logroñés sigue a tiempo de todo. Y todo es la tercera posición, plaza que da ventaja en el primer cruce de 'play off' y que ocupa el Racing de Ferrol, que este sábado visita Las Gaunas (17 horas) en el que será el duelo más interesante de la jornada 33.

Tres puntos separan al quinto clasificado del tercero, un Racing de Ferrol que vivió su particular viernes de pasión tras caer de forma inesperada ante el Zamora, en la segunda derrota de la segunda vuelta de los ferrolanos que solo han perdido tres encuentros este año: con el Racing en la jornada 20 y con el Zamora en la 32. En la 19, curiosamente, cayeron con los logroñeses a los que les bastó un gol de Dubasin para llevarse la victoria de A Malata.

Los riojanos no aprovecharon el tropiezo gallego iniciando su tríptico dolomítico -Racing de Santander, Ferrol y Deportivo, primero, tercero y segundo respectivamente- con una derrota inapelable que no tuvo consecuencias a efectos clasificatorios.

Superada la visita al Sardinero, los de Albert Aguilá son quintos con 53 unidades, a tres del Ferrol, que ha visto que el Dépor se le escapa y el Celta B le supera en un punto. La amenaza del Rayo cada vez es más lejana mientras que el Badajoz acecha toda vez que los pacenses, con un partido más, se sitúan con 52 puntos, y estarán muy pendientes de lo que sucederá en Las Gaunas entre los de Albert Aguilá y Cristóbal Parralo.

La inercia de las últimas cuatro jornadas no es buena para un equipo que ha sumado cuatro puntos de los últimos doce en juego, por siete de los de la Ciudad Departamental.

El empate ante el DUXy la derrota ante el Talavera propiciaron la destitución de Mere Hermoso. Aguilá debutó con una victoria de mínimos (gran primera mitad, segunda más especulativa) aunque ante el Racing, el equipo más en forma de la categoría, los riojanos poco tuvieron que hacer.

Para la cita de este sábado, el técnico ilerdense recupera a Jonathan Dubasin, goleador enA Malata y ausente por sanción en Santander, mientras que siguen siendo baja Serantes y Fran RodríguezGaitán, por lo que todo apunta a que Álex Daxa y Paolo Medina repetirán en el once inicial. Está por ver cómo arma el equipo en el centro del campo y si con el regreso del hispanobelga recupera a los atacantes que jugaron ante el Tudelano, cita en la que Siddiki fue titular. El Ferrol, por su parte, pierde por sanción a David Castro y Kevin Presa.

Estupor en la afición blanquirroja. El partido más importante nace enrarecido por la decisión de decretar la visita del Ferrol como día de ayuda al club. Los abonados pagarán 10 euros (12 en taquilla)para ver este encuentro. Y aunque el club les regalará una entrada para la visita del Zamora, las redes sociales han estallado contra la entidad. La cita con el Racing de Ferrol, tercero, tendrá un ambiente gélido en lo climático pero también en lo ambiental.