Urdiales se va de vacío en las fiestas patronales de Cehegín

El Día
-

Los diestros Antonio Puerta y Pablo Aguado han salido a hombros del centenario coso de la localidad murciana tras empatar a dos orejas en una corrida en la que el torero riojano no logró trofeos

Urdiales, en una imagen de archivo. - Foto: Abel Alonso (Efe)

Los diestros Antonio Puerta y Pablo Aguado han salido este domingo a hombros del centenario coso de Cehegín (Murcia) tras empatar a dos orejas en la corrida de las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Maravillas y en la que Diego Urdiales se ha ido de vacío, informa Efe. 

Se han lidiado seis toros de la ganadería de Murube, el quinto como sobrero, desiguales de presentación y muy deslucidos, salvo segundo y tercero.

La plaza ha registrado un tercio de entrada.

Diego Urdiales, silencio y ovación.

Antonio Puerta, dos orejas y ovación.

Pablo Aguado, vuelta al ruedo tras dos avisos y dos orejas.

Urdiales ha pechado con el peor lote del encierro, dos toros muy escasos de fuerza y que no le han ofrecido la menor opción de triunfo.

Puerta, el torero de la tierra, ha salido por todas y lo ha conseguido a medias, ya que el primero de su lote si fue colaborador y supo aprovechar sus buenas condiciones, mientras que en el quinto bis que había sustituido a otro por su flojera tampoco ha podido redondear faena al acusar el morlaco el mismo problema.

Aguado ha hecho en su primero una de las faenas mas artísticas de la tarde con un toreo erguido y templado, y luciéndose con una y otra mano aunque pinchó a espadas, ya que tras dejar una estocada tuvo que utilizar dos golpes de verduguillo, y como el toro no doblaba tuvo que entrar a matar y la faena perdió parte del interés que su toreo se había ganado a ley.