La Molineta ejerce de juez

Roberto Adrián Gil
-

Alfaro y La Calzada protagonizan un encuentro clave en la lucha por entrar en el 'play off' de ascenso

Los jugadores del Alfaro celebran un gol anotado durante la temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 26 de la Tercera división riojano señala en su calendario uno de los partidos más atractivos de la temporada. La Calzada, en plena dinámica positiva, visita al Alfaro con la intención de asaltar la segunda y la tercera plaza. Eso sí, una derrota podría alejar a los calceatenses de un play off de ascenso que se están ganando por méritos propios.

La cita será esta tarde en La Molineta a partir de las 17 horas. La derrota de los alfareños la semana pasada ante el River Ebro ha dejado la tercera plaza a tiro de un solo partido y, de esa situación, se quiere aprovechar un La Calzada que llega como un tiro al encuentro. Pese a la derrota de hace dos semanas ante elArnedo, los calceatenses suman 31 puntos de los últimos 42 en juego. Precisamente, el Alfaro fue el penúltimo equipo en ganar a La Calzada en liga. Fue en El Rollo en un partido lleno de goles (3-4).

Por su parte, el Alfaro, que vio cortada su inmaculada trayectoria en el último tramo la semana pasada, aspira a no perder de vista al Anguiano y, sobre todo, a mantener una privilegiada tercera posición.

El Anguiano, otro de los implicados en esta lucha, visita al Vianés a las 15.30 horas. Los serranos, con la primera plaza casi imposible, quieren mantener la segunda posición de cara al play off. Para ello deberán de vencer a un conjunto que, pese a estar fuera de la zona de peligro, podría ver comprometida su continuidad en la división en caso de posibles arrastres de la Segunda RFEF.

El Rapid de Murillo será el encargado de recibir al líder de la competición. Los de Murillo, en puestos de descenso, intentarán aferrarse a la última bala para salvar la categoría. Para ello deberán de vencer a un Arnedo que ha pisado el acelerador y que está poniendo la directa hacia el ascenso de categoría por la vía rápida. Al igual que toda la jornada, el enfrentamiento será el domingo a partir de las 17 horas.

Varea y Haro se verán las caras en el Municipal Ángel Aguado. Partido de renombre por la entidad de ambas instituciones pero ensombrecido por la mal temporada que está realizando el conjunto jarrero. El Varea, pendiente de la resolución por presunta alineación indebida ante la Oyonesa, quiere entrar en el selecto grupo de elegidos venciendo ante su afición al Haro. El partido será uno de los que abran la jornada a partir de las 12 horas.

El Casalarreina, otro de los conjuntos que luchará hasta el final por la promoción de ascenso, recibe a un Yagüe que quiere salir de la quema (domingo, 17 horas). Los logroñeses, con 25 puntos, están a dos unidades del Vianés que podría llegar a correr peligro a final de temporada. 

Berceo y Oyonesa serán los encargados, junto al Agoncillo River Ebro, de dar el pistoletazo de salida a esta nueva fecha. Los logroñeses, en posiciones cómodas, no quieren complicarse su presencia en la próxima temporada por lo que los tres puntos ante los alaveses son vitales. Eso sí, la Oyonesa, pendiente de la resolución del Varea, podría encontrarse con una sorpresa a final de temporada si hace los deberes en El Salvador (11:30 horas).

La jornada del domingo la completan los encuentros que enfrentarán a Agoncillo y River Ebro (11:30 horas) y al  Cenicero, equipo ya descendido de categoría, contra el Calahorra B (17 horas). 

SEÑALAMIENTOS:

DOMINGO:

Berceo - Oyonesa    (11.30 horas)

Agoncillo - RiverEbro    (11.30 horas)

Varea - Haro    (12.00 horas)     

Vianés - Anguiano    (15.30 horas)

Arnedo - Rapid            (17.00 horas)

Cenicero - Calahorra B    (17.00 horas)

Alfaro - La Calzada    (17.00 horas)

Casalarreina - Yagüe    (17.00 horas)