Un puesto claro y quince por decidir

El Día
-

Más allá del liderato del Sestao, el Grupo 2 es por ahora impredecible; el Arnedo es quinto mientras que el Alfaro cae posiciones

El Alfaro ha encadenado dos derrotas consecutivas. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo 2 de Segunda RFEFcumple este fin de semana su primer quinto de liga y lo hace con un puesto claro y otros quince por decidir. Más allá del favoritismo del Sestao para heredar el título de campeón  que el pasado curso ostentó Osasuna Promesas, la competición se presenta de lo más impredecible.

Si el pasado año tres equipos vascos (Sestao,Arenas yReal C) y un cántabro (Rayo Cantabria) disputaron la fase de ascenso, en esta ocasión la lucha por los puestos de la segunda a la quinta plaza se presume más abierta.

El Sestao es el único que parece dispuesto a saltarse la tónica de igualdad que caracteriza al grupo. Los verdinegros, dirigidos por Aitor Calle y con Carlos Lasheras como director deportivo, suman 18 de 18 y aventajan ya en seis puntos al segundo clasificado, unArenas que ganó las cuatro primeras jornadas para perder las dos siguientes.

Entre los aspirantes, el Tudelano, descendido de Primera RFEF, se asoma a un 'play off' ocupado por ahora por tres equipos llamados a pelear por la permanencia: los recién ascendidos Uteboa y Arnedo, más el San Juan, revelación el pasado año, condición que parece dispuesto a repetir.

El descenso lo copan cuatro equipos vascos (Alavés B, Beasain, Gernika y RealC) más un navarro (Cirbonero). El tercer equipo donostiarra, colista con 4 puntos, peleó hace cuatro meses por el ascenso y el Gernika (5) se quedó a las puertas. Hoy ocupan los puestos inferiores al igual que el Racing (6), que en la última jornada de la 21-22 dijo adiós al 'play off'. 

LaUDL Promesas, por su parte, progresa hacia la salvación tras festejar tres victorias mientras que el Alfaro (7)  sigue en la zona media aunque sin colchón de seguridad.