scorecardresearch

Andreu señala que Entreviñas potencia el enoturismo

Europa Press
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado este sábado la feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, que tiene lugar durante este fin de semana en la plaza de España, tras dos años de parón

Andreu señala que Entreviñas "potencia el enoturismo experiencial y promueve el desarrollo rural". - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado este sábado la feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, que tiene lugar durante este fin de semana en la plaza de España, tras dos años de parón. En su 13ª edición, reúne a 16 bodegas de Aldeanueva de Ebro y Alfaro y cuenta con representación de la Ruta del Vino Oriental.

Andreu ha señalado que el regreso de Entreviñas supone "volver a celebrar lo que somos, tierra de vino en la que la cultura de vino es patrimonio de todos nuestros municipios y que todas las riojanas y riojanos compartimos con orgullo", recalcando que el vino "nace de la colectividad y el viñedo se ha plantado, podado, espergurado y vendimiado en cuadrillas, y el vino se ha pisado, elaborado y disfrutado en plural".

Para la responsable del Ejecutivo regional, iniciativas como esta feria del vino de Aldeanueva de Ebro "que ha sido y es un referente de hacer región", suponen una apuesta por potenciar "el enoturismo experiencial en el que el pueblo es el protagonista y anfitrión. Un enoturismo en el que hacemos territorio y promovemos el desarrollo rural a partir los recursos que hacen singulares a nuestros pueblos (...) y del saber hacer de una región que se sitúa entre los grandes territorios de vino del mundo por derecho propio".

La presidenta de La Rioja ha estado acompañada durante su visita a Entreviñas por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana.