Serantes y Fran, bajas en Talavera

Roberto Adrián Gil
-

La Unión Deportiva Logroñés no podrá contar con dos jugadores clave por problemas musculares

Jon Ander Serantes inicia un contraataque ante el Calahorra en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Si la Unión Deportiva Logroñés monta un circo, le crecen los enanos. Tras el empate, en un mal partido, ante el Dux Internacional de Madrid, Mere Hermoso tendrá que afrontar el próximo compromiso liguero sin dos jugadores clave en cada una de sus posiciones. Jon Ander Serantes y FranRodríguez no podrán ayudar al equipo en El Prado por  problemas musculares.


La mañana amaneció con cierta preocupación entre la afición blanquirroja. Un mensaje, distribuido a través de las redes sociales, alertaba de las dos lesiones y, además, añadía que el meta de Barakaldo podría perderse lo que resta de temporada por una posible lesión en el cruzado.


Finalmente, y a falta de pruebas médicas, Mere confirmó las dos bajas y dejó claro que «se trata de una lesión muscular» de la que, por el momento, se desconoce el alcance exacto «a falta de más pruebas». «Lesión muscular. En los últimos días de entrenamiento, ayer en concreto (por el miércoles) Serantes y lesión muscular. Habrá que esperar al resultado de las pruebas para saber el alcance exacto pero está claro que hay lesión muscular y en la misma situación está FranRodríguez» confirmó el entrenador blanquirrojo. 


Así, la UDL pierde a uno de los principales activos y a uno de los favoritos de la afición por su gran hacer bajo los palos. Ximo Miralles será el encargado de defender la meta riojana ante el Talavera mañana sábado en El Prado (17 horas). El de Vinaroz no disfruta de minutos desde el pasado 19 de diciembre ante Unionistas a domicilio (4-0). En total, el meta ha disputado cinco partidos encajando diez tantos.


En la misma situación queda el lateral diestro. Desde la llegada de FranRodríguez, el lateral andaluz ha disputado de inicio todos los encuentros salvo el que enfrentó a la UDL ante el Calahorra, su ex equipo, donde el de Almuñécar no estuvo convocado. Paolo Medina, titular hasta la llegada de Fran, se presenta como la mejor alternativa para ocupar el carril diestro. Ousama Siddiki también será baja por acumulación de cartulinas amarillas.


ALTAS. Lo positivo, por buscarle algo a la situación, es el regreso de tres jugadores también importantes en el esquema de Mere Hermoso que podrá contar con la presencia de Jesús Rueda, de Jesús Alfaro y de Rafa Parejo, aunque este último «no está todavía, ni por asomo, para iniciar» aunque si para estar dentro de la convocatoria.


En cuanto rival, Mere Hermoso cataloga al equipo talaverano de «rival peligroso» y que llega en «buena dinámica» al encuentro ante los blanquirrojos. Se trata de un equipo «agresivo en el buen sentido» y que tiene «un estilo de juego muy definido». «Tiene mucha agresividad ofensiva y defensiva, dominan muy bien las transiciones, los duelos, el juego directo, el balón parado... es un rival peligroso», analizó el gaditano.


El encuentro llega en plena lucha por conseguir una plaza en el play off de ascenso. Hasta seis equipos están implicados por lo que una victoria en Talavera serviría para «hacer bueno» el punto conseguido la semana pasada ante el Dux. «La igualdad es muchísima, las plazas y los puestos en la clasificación están muy comprimidos y todavía hay margen en ese sentido», aclaró el técnico en relación a si hay presión por estar, actualmente, fuera de los puestos de promoción.


Otro punto a  tener en cuenta es que «el equipo responde mejor fuera de casa» y ante el Talavera tiene una buena oportunidad para volver a meterse en puestos de privilegio.