El Náxara suma su décimo triunfo seguido

El Día
-

El Varea presiona pero los najerinos siguen intratables frente al Yagüe

Los jugadores blanquiazules festejan la décima victoria consecutiva desde la llegada de Arturo Guerra al banquillo. - Foto: Náxara CD

Afalta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular en 3ª, Náxara y Varea siguen a lo suyo. Los arlequinados metieron presión por la mañana y los blanquiazules la aceptaron derrotando por la tarde al Yagüe. 

El Náxara se impuso por 3-0 a un Yagüe que parece haber bajado los brazos. Con esta derrota, los blanquiazules aventajan en cinco puntos al Varea cuando solo quedan quince por repartirse. El objetivo del equipo de Arturo Guerra, que enlaza diez victorias seguidas, es llegar a la última jornada, en la que se medirán al Varea, con el ascenso bajo el brazo.

A la espera de este epílogo, la temporada del Varea tiene mucho mérito pues ante el Racing Rioja B enlazaron su séptima victoria consecutiva (2-1).

El Agoncillo, por su parte, iguala a todo al Varea (52 puntos) y no se quiere bajar del podio pese al empate a uno con el Berceo.

Quien perdió su opción de pelear por el subcampeonato fue La Calzada que cayó en casa del Balsamaiso(1-0). Los calceatenses caen a la quinta plaza (47 puntos), superados por la Oyonesa (48) que se impuso en el Mundial al Comillas (0-1).

El Anguiano de momento es sexto (44) aunque no pudo pasar del empate a uno con un River Ebro que con 28 unidades es décimo.

En el derbi de vecindad entre Casalarreina (28 puntos)y Haro (30), ambos empataron a uno en El Soto, mientras que Calahorra B (31) y Vianés (28) firmaron un 0-0 que puede servir a ambos para la salvación.