La Navidad llena con su magia la parrilla de RTVE

SPC
-

La 1 y La 2 ofrecerán espacios tradicionales como el humor de José Mota, 'Cachitos' y un programa con María del Monte

La Navidad llena con su magia la parrilla de RTVE - Foto: Raúl Terrel

La Navidad llenará con su magia toda la programación de RTVE del 22 de diciembre al 6 de enero. Este año, con los ingredientes que no pueden faltar en estas fiestas: la mejor música, el humor, la solidaridad y las citas tradicionales de estas fechas tan especiales. 

Los espectadores despedirán el año de la mano de Ana Obregón y Los Morancos desde la Puerta del Sol de Madrid. «Van a ser unas campanadas históricas. Es una noche mágica y yo las bautizaría como Sonrisas y lágrimas. Así es la vida, una dualidad, momentos dulces y amargos. Ellos me harán reír y yo a ellos emocionarse, aunque reconozco que van a ser las Campanadas más difíciles de mi vida. Vamos a llegar al corazón de las personas», contó emocionada Ana Obregón. 

«No va a haber otra cadena que TVE. Hemos estudiado y queremos que todo el mundo se equivoque», señalaron unos divertidos Morancos que anunciaron que habrá sorpresas en su vestuario.

La emoción de la Lotería de Navidad inaugura el calendario de fiestas en RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará como siempre en la retransmisión del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por sexto año consecutivo, a partir de las 08,05 en La 1. Al terminar, habrá un especial de La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala para conocer a los afortunados.

Estas navidades volverán a tener en La 1 el sabor de MasterChef. El talent culinario más exigente del mundo, producido en colaboración con Shine Iberia, abrirá de nuevo sus puertas a Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. Junto a algunos participantes de MasterChef Junior como asesores se enfrentarán a nuevos y divertidos retos gastronómicos. 

Telepasión desembarca en un teatro para hacer la edición más navideña de todas. Ana Obregón y Mario Vaquerizo serán los encargados de que todo salga perfecto, pero por mucho que lo intentan, el caos se apodera de la grabación y unos extraños sucesos hacen que todos crean en la leyenda del fantasma del teatro. 

Sus grandes éxitos

Además, volverá un año más una cita imprescindible de las Nochebuenas televisivas: Raphael. El artista cantará sus grandes éxitos y temas de su último trabajo y contará entre otros con artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner y Ana Mena. En el especial de Morat, el grupo colombiano deleitará al público con sus grandes éxitos y contará con colaboraciones especiales como Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Pablo López o Aitana.

Viaje al centro de la tele regresa también con su especial de Nochebuena, una emisión ya clásica desde hace ocho años. Con formato karaoke, Nochebuenas canciones es una selección de temas emblemáticos de diferentes estilos y décadas.

Durante estas fiestas, La 1 emitirá el especial Al son de la Navidad. Una reunión de amigos con María del Monte como anfitriona en El Rocío. Contarán cómo pasan estos días y cantarán villancicos. Un encuentro al que no faltarán José Mercé, David de María, Diana Navarro, María Peláe o Pastora Soler.

RTVE se une por undécimo año consecutivo a la Fundación Inocente Inocente para destinar la recaudación a favor de los niños con discapacidad en España y sus familias. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado presentan una gala en la que Ana Belén, Sole Giménez, Blanca Suárez, Lorena Castell, Tomas Roncero y Pablo López se convertirán en víctimas de las bromas más divertidas.

José Mota acudirá a su cita anual con la Nochevieja retomando a uno de sus personajes más queridos. La Vieja del Visillo deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra por encargo de los líderes europeos. ¡Sálvese quien Putin! parodiará la película Titanic con la colaboración de rostros famosos como Josema Yuste o el streamer Ibai Llanos. 

Para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo se emitirá Feliz 2023, un especial con más de 90 artistas, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Entre otros, los grandes triunfadores del pasado festival de Eurovisión: Chanel y el británico Sam Ryder. También estarán Manuel Carrasco, Pablo López, Abraham Mateo, Vanesa Martín, Dani Fernández o Lola Indigo.

El vals sonará un año más en la mañana del 1 de enero con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena con la narración de Martín Llade por sexto año consecutivo y a las órdedes del director Franz Welser-Möst. 

Asimismo, la carroza de RTVE regresa con los personajes más queridos de Clan, a la Cabalgata para acompañar a los más pequeños en la tarde más mágica de las fiestas. Los Reyes Magos llegarán a Madrid y realizarán el recorrido más esperado, de Nuevos Ministerios hasta Cibeles. Marta Solano y Ángel Pons narrarán esta cita imprescindible previa a la Noche de Reyes.

Música y humor

Por otro lado, La 2 también ofrecerá una programación especial y despedirá el año con la música y el humor de Cachitos, Cachitos Karaoke, la mejor selección para cantar también desde casa; y la gala Ya no hay nostalgia como la de antes, presentada por Virginia Díaz e inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de artistas como Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge o Varry Brava. Después de las campanadas, llegarán tres horas del mejor archivo musical, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo y algún toque de nostalgia.