Moreno pide a los jóvenes que den un paso al frente

Efe
-

La candidata de Podemos-IU a la Presidencia del Gobierno riojano dice que la sociededa "se juega mucho" este 28-M y cree "importante que la mayoría social de la comunidad participe en ellas"

Henar Moreno se dispone a depositar el sobre en la urna. - Foto: El Día

La candidata de Podemos-IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, ha pedido a los jóvenes que den "un paso al frente" en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

Moreno, en el momento de votar, ha señalado a los periodistas que la sociedad "se juega mucho" en estas elecciones, por lo que "es importante que la mayoría social de la comunidad participe en ellas".

La también diputada autonómica ha pedido la participación de todos los ciudadanos, pero, especialmente, la de los jóvenes, ya que estos se han alejado de la política.

"Hay que poner en valor la necesidad de que la juventud deje de reivindicar sus derechos desde la no participación y dé un paso al frente para que sea consciente de la importancia de estas elecciones", ha subrayado.

La coalición Podemos-IU ha hecho los deberes en la campaña y en los cuatro años de legislatura y cree que "el resultado va a estar a la altura del trabajo realizado".

Por ello, ha vaticinado que logrará una representación en la Parlamento riojano mayor que la que consiguió en 2019, que se plasmó en dos escaños.

Moreno, durante esta jornada electoral, recorrerá algunos pueblos de la región porque "hay que poner en valor el trabajo que se hace desde las distintas mesas y, especialmente, el que hacen los militantes en todo el territorio".

Ha resaltado la importancia de acompañar a aquellos que lo han tenido "más difícil" y han dado el paso de "señalarse en los pueblos más pequeños".

La candidata seguirá los resultados en la sede de IU a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y del zoom de su propio partido político a nivel federal.