Las obras de Portalada III concluyen tras 15 años de trámites

R. Muro
-

El Ayuntamiento recepciona la urbanización y abre un plazo de un año para su aceptación definitiva

Vista de una nave ubicada en la Portalada III - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la recepción, de forma provisional, de las obras de urbanización del plan parcial del polígono industrial Portalada III quince años después de su objetivo inicial. Se abre así un plazo de un año para su recepción definitiva siempre y cuando no surjan, de nuevo, defectos en las obras, instalaciones y en las zonas públicas que se ceden al Consistorio. Van cerrándose así veinte años desde que el Consistorio planificara la ampliación de la zona industrial de la Portalada. Tras el acuerdo entre Ayuntamiento, FER y Cámara de Comercio, la Junta de Gobierno dio luz verde a este Plan parcial en enero de 2005 con José Musitu al frente del área de urbanismo municipal y con el objetivo de concluir las obras a finales de 2007. En este ejercicio comenzaron a surgir deficiencias y a detectar infraestructuras incompletas que motivaron su paralización. Finalmente llega a manos del Consistorio. El citado acuerdo de 2002 incluía también la actuación en lo que hoy es el polígono industrial de Las Cañas.

Sobre el futuro de esta zona empresarial encendió ayer Pablo Hermoso de Mendoza una tímida luz  que apunta tímidamente hacia su reactivación.  «Hay que hacer un esfuerzo importante en Las Cañas para lo que estamos buscando la complicidad de otras entidades», avanzó sin más detalle el alcalde en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer. Hasta ahí pudo leer. También se refirió el primer edil a los polígonos de Cantabria y La Portalada. «Hay en proyecto cosas interesantes» para ambos, señaló Hermoso de Mendoza sin ofrecer tampoco más detalles al respecto. Y en líneas generales, expresó su deseo de que Las Cañas «fuera tan competitivo como los polígonos de Navarrete o Fuenmayor» pero «se recepcionó sin infraestructura eléctrica y sin desmontes». También le gustaría que las empresas que crecen y buscan espacios más grandes se quedaran en Logroño, aunque Navarrete o Villamediana son parte del entorno metropolitano, que han crecido al albur de Logroño», señaló ante la corporación. 

Convenio avenida de burgos. Por otro lado, el convenio urbanístico en la zona de Avenida de Burgos y Portillejo salió adelante en su puesto de largo ante el pleno municipal con el acuerdo de todos los grupos políticos y de los concejales no adscritos y la única abstención del Grupo Municipal del Partido Popular.