La Guardia Civil de La Rioja realiza más de 60.000 servicios

El Día
-

En lo que va de año, los agentes de la Benemérita han desarrollad 4.906 servicios de Tráfico con casi 2 millones de kilómetros recorridos

Imagen de una patrulla de La Guardia Civil de Tráfico en La Rioja - Foto: Ingrid

Los servicios realizados por la Guardia Civil de La Rioja (entre enero y septiembre de 2022) alcanzan los 61.673, sumando un total de 493.264 horas de actividad y 1.875.147 kilómetros recorridos.

Por lo que respecta a cometidos específicos de seguridad vial desarrollados por Unidades de la especialidad de Tráfico, se han ejecutado 4.906 servicios, prestándose 76.308 horas y en ellos se
han recorrido 865.775 kilómetros, se han practicado 1.893 auxilios humanitarios. Por actuaciones relacionadas con este cometido se han instruido 377 diligencias Judiciales.

Así se desprende de los datos emitidos sobre organización, efectivos y actividades desarrolladas por los componentes de la 10 Zona de la Guardia Civil de La Rioja que se hacen públicos con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

La 10 Zona de la Guardia Civil está compuesta por 3 Compañías Territoriales, con sedes en Haro, Logroño y Calahorra, además de la Compañía de Plana Mayor con residencia está igualmente en Logroño.

La Unidad se conforma en base a 26 Puestos de Seguridad Ciudadana, de los que 11 corresponden a demarcación de la Compañía de Haro, 7 a la de Logroño y 8 a la de Calahorra; además los efectivos de la Compañía de Plana Mayor prestan servicio en distintos edificios de la capital tales como: Delegación del Gobierno y Centro Penitenciario; existe una Unidad específica encargada de la custodia de 2 edificios dependientes de la Comunidad Autónoma (Palacete de la Presidencia y Palacio de Justicia).

Por otra parte también están integradas en la 10 Zona Tráfico, Policía Judicial con un Equipo Mujer Menor, otro Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga, y el Grupo de Delitos contra el Patrimonio y un Laboratorio de Criminalística.

También se encuadra el Servicio Información Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, el de Intervención de Armas y Explosivos, el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas; el Servicio Cinológico, y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña.