El Betis mantiene su idilio con el Villamarín

Antonio Gutiérrez (EFE)
-

El conjunto de Pellegrini, con un gol de Rodri, ganan el pulso al Villarreal y mantienen su excelente dinámica (1-0)

El Betis mantiene su idilio con el Villamarín - Foto: Julio Muñoz

Un gol del canterano Rodri Sánchez a la hora de partido dio los tres puntos al Betis (1-0), que mantiene su idilio con el estadio Benito Villamarín, en el que ya suma un pleno de tres triunfos en el inicio de LaLiga, lo que además valió también para que un rival directo en la zona alta de la tabla como el Villarreal perdiera por primera vez en el campeonato y encajara su primer gol.

En la primera parte fue el equipo visitante el que dominó mejor la situación y gozó de las mejores ocasiones de marcar, pero perdonó, mientras que en la segunda el Betis salió con una marcha más y logró el tanto que le dio el triunfo y le mantiene tras la quinta jornada en puesto de la Liga de Campeones.

Fue un test importante para dos equipos que han iniciado muy bien el campeonato y que no esconden sus aspiraciones de estar esta temporada en la parte alta de la tabla en la disputa por meterse otra vez en torneos continentales, en los que también ambos empezaron el jueves con buen pie su caminar, en el caso de los sevillanos en la Liga Europa y en el de los castellonenses en la Liga Conferencia.

También los dos se presentaron en la capital andaluza con bajas, como en el Betis la del centrocampista Nabil Fekir, que se lesionó la pasada semana en el Santiago Bernabéu, y las de Juanmi Jiménez y el central Víctor Ruiz, que salieron con dolencias del partido de la Liga Europa del pasado jueves en Helsinki.

El Villarreal no podía contar con los lesionados Alberto Moreno, Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Juan Foyth, a los que se sumó esta semana Manu Trigueros, que también salió mermado del partido europeo, aunque el once que del Villamarín fue el habitual de los encuentros de las primeras jornadas de LaLiga.

Todo lo igualado que se presumía el choque se tradujo en respeto en los primeros compases, como una especie de tanteo para conocer la disposición del rival, pero con el paso de los minutos y más por errores en las salidas del balón, llegaron las primeras aproximaciones con peligro.

Las empezó el conjunto local con remates del extremo brasileño Luis Herique y el centrocampista Sergio Canales y las replicó el visitante con un doble remate en la misma jugada de Gerard Moreno y el senegalés Nicolas Jackson.

Las mejores de todas hasta entonces llegaron por parte del equipo de Unai Emery y en las botas de un exbético, el argentino Gio Lo Celso, y de Gerard Moreno, pero el primero no supo definir solo ante el meta portugués Rui Silva y el segundo no estuvo resolutivo dentro del área chica.

Perdonó el Villarreal antes de que se cumpliera la primera media hora y tras la pausa para la hidratación buscó el Betis ser más protagonista con el balón para darle juego a sus extremos y también Borja Iglesias, y así forzó varios saques de esquina que pusieron en aprietos a sus rivales, aunque otra vez fue el visitante Jackson el que no supo resolver ante Rui Silva antes del descanso.

En la segunda parte, pronto se lesionó Gerad Moreno (m.52) y el Villarreal perdió a uno de sus hombres más activos en ataque y ello coincidió con un paso al frente del conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo más profundidad y que por mediación del Borja Iglesias creó una jugada de peligro, pero el balón se le fue desviado.

Quien estuvo más preciso al cuarto de hora de la reanudación fue Rodri tras un buen servicio de Luiz Henrique, lo que también supuso el primer gol que encaja el Villarreal en el presente campeonato liguero.

Con mucho partido aún por delante, el Betis supo controlar el juego y los minutos ante un rival que no encontró los recursos para marcar y llevarse al menos el empate.