Pedro Sanz: "Juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro"

Bárbara Moreno
-

El expresidente de La Rioja recibe la distinción de Riojano Ilustre y pondera que los riojanos con pasión y ganas consiguieron ser una región con cotas envidiables en bienestar aun siendo la Comunidad más pequeña

Pedro Sanz: "Juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro" - Foto: Ingrid

El ex presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido la distinción de Riojano Ilustre como así han recibido los anteriores presidentes de gobiernos de la Comunidad. Sanz recordó que él fue jefe del Ejecutivo durante 20 de esos 40 años que ha cumplido el Estatuto de la Comunidad y ha ponderado cómo los riojanos con pasión y ganas consiguieron que la Comunidad más pequeña tuviera unas cotas envidiables en bienestar y competencias. De forma que ha querido mirar hacia adelante y ha asegurado que "juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro".

Sanz agradeció este galardón a la presidenta de La Rioja en primer lugar, a sus acompañantes de Gobierno y partido, a los que ya no están y a los najerinos que lo acogieron en sus primeros pasos como profesional en la docencia que precisamente fue en Nájera. 

Durante sus 20 años "apasionantes" como presidente se "quemó" por esta Comunidad, ha dicho, e impulsó el desarrollo económico y de infraestructuras en tareas difíciles, " pero que ahí están". Ha añadido que culminó el estado competencial. Y se lo ha agradecido al PP y a los riojanos que despositaron en él la confianza. También se lo ha agradecido a los funcionarios, sindicatos y  empresarios que juntos pudieron desarrollar la comunidad. Pero Pedro Sanz no se quiso olvidar de su familia a la que "les he quitado tanto tiempo mientras he estado en política y dedicándome a la vida pública".

Pedro Sanz: Juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro
Pedro Sanz: "Juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro" - Foto: Ingrid

El expresidente ha querido ponderar el gran cambio tangible en la sociedad riojana que ha habido en estos 40 años, porque "los grandes cambios no se producen de forma inmediata, tienen sus dificultades". Pero ha insistido en que,  "cuando se pone la pasión y la entrega, cuando se pierden los complejos, se cree en uno mismo, crece la autoestima y se consiguen las cosas". Por eso ha abogado porque,  "hay que saber que La Rioja no puede ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Y afrontamos lo que era al techo competencial. Fortalecimos nuestras raíces y señas de identidad y nuestros servicios públicos. Y siendo la Comunidad más pequeña llegamos a cotas envidiables de bienestar", ha reiterado. Así, un Sanz que esta mañana aún parecía un presidente de Gobierno en activo por los término de lucha en los que pronunciaba su discurso, ha concluido asegurando que,  "es bueno que no terminemos aquí sino que miremos hacia el futuro. Juntos y unidos, La Rioja tiene mucho futuro. Y si La Rioja tiene pasión, volveremos a conseguir grandes éxitos en los próximos 40 años".