Darío: «Jokin a un solo partido juega mucho»

El Día
-

El riojano aparta el material para su duelo con Altuna

Jokin Altuna y Darío Gómez. - Foto: Aspe Pelota

Hasta Tolosa se desplazó ayer Darío Gómez para cumplir con el apartado material de su duelo final de cuartos de final que este domingo, en el Beotibar, le enfrentará con Jokin Altuna. El ganador reservará un billete en semifinales. 

En una elección de lo más cordial, el lote separado por el riojano pesó 104,7 y 104,8 gramos por 104,8 y 105, 1 el lotel escogido por Altuna.

El delantero de Ezcaray tiene que llegar a veintidós para alcanzar la penúltima ronda de la 'jaula'. Pese a la dificultad, el mediano de los Gómez tira de optimismo y de simpatía: «Estoy con ganas y vendré a ponérselo muy difícil. Al fin y al cabo sólo estoy a dos partidos de la final, no es tan difícil».

«Jokin, a un solo partido, juega muchísimo. Tendré que estar muy rápido de piernas. Intentar llevar la iniciativa para evitar que Altuna con el gancho cruce la pelota, como de meter por pared muy largo», informó el ezcarayense al tiempo que recordaba que «para mí es más importante el resto, que el saque».

El delantero de Amezketa, por su parte, valoró la irrupción del riojano y del resto de la nueva hornada:«Hay mucho buenos pelotaris y de nada vale salir favorito si luego no lo demuestras. Para la pelota es muy bueno que se vean caras nuevas como Darío, Elordi o Peio, por todo el esfuerzo y trabajo que realizan y a veces no han tenido premio. Ademas, en el Cuatro y Medio la fuerzan se igualan mucho más. El juego de la 'jaula' es cada vez más loco y los rivales, cada vez, tienden a ir a jugar más agresivo».

ARCHIVADO EN: Ezcaray