STAR valora que Educación ceda por fin y escuche a profesores

El Día
-

El sindicato señala que la mesa sectorial se ha aplazado al día 17 incorporando temas que "desde hace tiempo" vienen solicitando los docentes

Alumnos en una aula del instituto Escultor Daniel, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El sindicato STAR ha valorado que la Consejería de Educación "cede por fin y se aviene a escuchar al profesorado" después de que se "modifique" el orden del día de la Mesa Sectorial.

En nota de prensa recogida por Europa Press, STAR ha indicado que la mesa sectorial convocada para mañana se ha aplazado al jueves, 17 de noviembre, "incluyendo en el orden del día los temas que desde hace tiempo" vienen solicitando los docentes.

Así, ha dicho, "se van a tratar aspectos que preocupan en estos momentos a todo el profesorado riojano, y que están influyendo en su labor profesional en los centros educativos".

Así, el Orden del Día previsto incluye la Normativa de Convivencia; el Programa Gauss; integración de profesores técnicos; orden de interinos; y calendarización de otros asuntos.

El sindicato ha esperado que, "efectivamente, este paso sirva para plantear en serio los asuntos que realmente preocupan a la comunidad educativa riojana, y reconducir la situación que en estos momentos compromete al profesorado".