El refugio de la Copa

El Día
-

La UDL, en descenso en liga, busca un punto de inflexión en su duelo frente al Albacete

Natxo González, al fondo, conversa con Dupi, director deportivo, en el primer entrenamiento del vitoriano. - Foto: Óscar Solorzano

El empate ante La Nucía y la Primera RFEF son historia. La Unión Deportiva Logroñés se centra, desde el pasado domingo, en la Copa del Rey, competición que regresa a Las Gaunas(21 horas) con el Albacete como rival. Con el equipo en posiciones de descenso y con la permanencia a dos unidades, el conjunto blanquirrojos busca un punto de inflexión, un motivo para ilusionarse y este llega con la segunda ronda del torneo del K. O.

Tras eliminar al Navalcarnero, en encuentro que significó el despertar de Clau Mendes, el futbolista  más en forma de los blanquirrojos, la UDL aspira a despedir el año con buenas sensaciones.  La Copa, lejos de ser un engorro, es un partido para creer y crecer. De superar el corte (que se resolverá a partido único en el Municipal), los blanquirrojos aguardarán, en vísperas de Reyes, a un Primera.

El momento futbolístico de los blanquirrojos no es positivo. El equipo no gana desde su visita a Alcoy y, en las cinco jornadas con Natxo González, aún no conoce la victoria. Tres empates y dos derrotas es su balance cuantititativo. Aunque las sensaciones cualitativas han sido mejores, los riojanos todavía no han conseguido ganar.

Los aficionados tendrán que pasar por caja en un encuentro ante el Alba de Dubasin y Olaetxea, dos jugadores con mucho predicamento entre los seguidores blanquirrojos.

El conjunto albaceteño llega a Logroño en un gran momento de forma después de haber derrotado por 4-0 al Ibiza, colista de Segunda. El conjunto del Belmonte es el séptimo clasificado con 32 puntos en su haber, los mismos que suma el Granada, sexto, y a seis de Las Palmas, un líder al que ya derrotó hace menos de dos semanas. De los últimos nueve puntos en juego, el Albacete ha sumado siete.

Además de Dubasin y Olaetxea, los manchegos cuentan en sus filas con jugadores de la talla de Boyomo, Juan Antonio Ros, Glauder, Attipoe, Reimao, Maikel Mesa, Manu Fuster o Andy Kawaya.