Cuentas pendientes

El Día
-

Un Alfaro en crisis recibe a una UDL Promesas que el 30 de mayo del 2021 le apartó del ascenso

La plantilla por aquel entonces dirigida por Josean García Chinchetru festeja un gol para desesperación del Alfaro. - Foto: Antonio Corral

El 30 de mayo de 2021 no fue un día de fiesta en Alfaro. El cuadro blanquillo, hoy centenario, se quedó a un minuto de su ansiado regreso a Segunda RFEF. Un gol de Viti en el último suspiro de la prórroga (120+3) significó el ascenso de los blanquirrojos.

El conjunto de Israel Villarreal tuvo que esperar un año para celebrar su ascenso. Lo hizo tras una feliz prórroga en Las Rozas con el Lealtad como rival. En ésta, como en aquella ocasión, a los alfareños les valía el empate para cumplir su objetivo.

Diecisiete meses después de ese dramático duelo entre logroñeses y riojabajeños, La Molineta se prepara para un nuevo derbi de rivalidad. La cita no es tan trascendente aunque los locales necesitan poner fin a su mala dinámica de resultados.

El equipo de Israel Villarreal ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, circunstancia que les ha llevado hasta la penúltima posición con solo siete puntos en su haber. 

Los blanquirrojos, por su parte, pasan por ser el mejor riojano del Grupo 2, con doce unidades en su casillero. La remontada del domingo pasado ante el Utebo ha devuelto la confianza al filial, séptimo clasificado.

Ante la imporancia de este encuentro, la directiva blanquilla ha designado la visita de la UDLPromesas (domingo, 17 horas) como el Día del Socio, circunstancia por la que los abonados blanquillos podrán ir acompañados, sin necesidad de pasar por taquilla, por un aficionado.

En su estreno en Segunda RFEF(aunque el club ya había competido en la extinta Segunda B), la entidad que preside Fran Luna cuenta con la nada desdeñable cifra de 460 socios.