Ventosa celebra el día de las abejas con catas y música

El Día
-

La localidad programa actividades medioambientales, tras inaugurar un oasis de mariposas. Este sábado invita a acudir desde Logroño en autobús gratis para participar en talleres, catar miel e hidromiel y disfrutar de una degustación y un concierto

Presentación del programa de actividades. - Foto: Ayuntamiento de Ventosa

Con motivo del día Internacional de las abejas y el día Internacional de la Biodiversidad, la localidad de Ventosa ha inaugurado un oasis de mariposas y ha presentado el programa de actos que se va a desarrollar este sábado.

La jornada de reflexión de este jueves tenía como marco el Día Internacional de las Abejas (20 de mayo), el Día Europeo de la #RedNatura2000 (21 de mayo) y del Día Internacional de la Biodiversidad #BiodiversityDay (22 de mayo) y se completado con la inauguración de un oasis de mariposas. En los actos han participado Elena Arbaizar, directora técnica de Medicusmundi La Rioja y coordinadora del proyecto Juventud en favor del clima); Álvaro Garrido, apicultor de Campo Miel; Ricardo Velasco, alcalde de Ventosa; y Yeray Monasterio, de la Asociación Zerynthia.

El programa continúa esta sábado 21 de mayo, cuando se llevarán a cabo en Ventosa diferentes actividades para todos los públicos. El proyecto europeo 'Juventud en favor del clima' organiza un taller de Dj Ganzo, en el que la música sea un medio motivacional, orientado a jóvenes de 15 a 35 años.

Por otra parte, Campo Miel llevará a cabo la inauguración de la Mielería en Ventosa, con diferentes catas de miel e hidromiel y talleres para niños (crea tu vela y pinta tu teja). Los asistentes podrán disfrutar de las catas y los talleres, de forma gratuita, previa inscripción en el punto de información.

Para concluir la jornada, habrá una sesión de DJ Ganzo en favor del clima acompañada de una degustación, actividad organizada por medicusmundi La Rioja, Ardea-Madreselva, la ONGD SED, Ayuntamiento de Ventosa y Asociación Virgen Blanca de Ventosa.

Para poder disfrutar de las diferentes actividades se pondrá un servicio de transporte gratuito (Logroño-Ventosa). Salida desde Logroño a las 17.00h (estación de autobuses) y vuelta a Logroño a las 21:30h. Plazas limitadas. Reserva de plazas por WhatsApp en teléfono: 608 018 601.