Logroño y Villamediana, los municipios que más casos suman

E. Press
-

La capital riojana contabiliza 224 nuevos activos hasta 2.170 totales, mientras que la localidad villametrense los casos se elevan a 96 tras contabilizar 27 más

Imagen de profesionales sanitarios en el Hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño continúa su línea ascendente en el número de casos por coronavirus al sumar 224 más en las últimas 24 horas, se contabilizan hoy 2.170 activos, como acaba de confirmar el Gobierno regional. Por su parte, Lardero sube en 12 hasta los 165 y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, aumente en 10 casos más, hasta los 151.

Calahorra también suma casos, 13 más, hasta los 99 activos. Villamediana por su parte, es, tras la capital, el municipio que más casos sube, con 27 más, hasta los 96.

Nájera cuenta hoy con 94 casos, ocho más que ayer; 55 tienen en Haro, una de las pocas localidades que resta, con seis menos; 54 hay en Alberite, tres más; y Albelda también reduce sus cifras, con cuatro casos menos, hasta 53.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya a algo de distancia está Navarrete, con 42 casos (cuatro más); Santo Domingo, con 30 casos, siete más; 28 casos hay hoy en Murillo, siete más; cuatro casos más suman este miércoles en Entrena, hasta 27, misma cifra que Fuenmayor, con seis activos más que hace 24 horas.

Por debajo de la veintena de casos están esta jornada Alfaro, que suma dos casos hasta los 19; Cenicero, otro de los municipios que resta, tres casos menos, hasta 17; Autol, con un caso menos, queda con 16; Baños de Río Tobía tiene hoy 15 casos, tres más; y Agoncillo también suma tres casos, hasta 10 activos.

Nueve casos contabilizan esta jornada en Ezcaray, dos más que ayer; ocho hay en Pradejón (dos más) y en Rincón de Soto (dos más también); siete hay en Aldeanueva de Ebro (tres más), misma cifra de casos que registran en Casalarreina (dos menos).

Cierran la lista los 6 casos que hay hoy en Nalda (tres menos); cinco en San Asensio, uno más que ayer; tres casos contabilizan este miércoles en Quel, un caso más que hacer 24 horas; y dos casos hay, por último, en Cervera del Río Alhama, que suma un activo sobre el que tenía en los últimos días.