"Ójala la UDL se salve. Tiene equipo y puede solucionarlo"

M. A. G-S.
-

Carles Salvador, que jugó 113 partidos como blanquirrojo, vuelve a Las Gaunas con un Castellón que aspira al ascenso

Carles Salvador. - Foto: CD Castellón

Carles Salvador (Castellón, 1990) es uno de los líderes de un Castellón que tras una irregular 21-22 sueña con volver al fútbol profesional, categoría que compartió con la Unión Deportiva Logroñés en la 20-21. El domingo (Las Gaunas, 18 horas), los albinegros apuran sus opciones de ascenso ante el necesitado bloque riojano.

Carles, vuelve a casa.

Al final es así, es la sensación que tengo. Vuelvo donde he jugado, a la ciudad en la que me sentí a gusto y me enfrento a un club en el que estuve muy bien.

¿Qué siente?

Que vuelvo donde he sido feliz. Es una pena que ahora en  la UDL solo siguen Iñaki y Sergio Rodríguez.

Ha pasado mucho tiempo pero los aficionados blanquirrojos no le olvidan.

Fueron muy buenos años, la verdad. Me quedo con la emporada del 'play off', la del Hércules. Guardo muy buenos recuerdos.

Ha militado en el Alcoyano, Castellón y otros equipos. Pero es la UDLel club donde más partidos ha jugado.

Sé que en el Castellón he jugado cien partidos y creo que aquí fueron algunos más (113).

Su trayectoria en el Castellón ha sido similar a la de la UDL.

Ascendimos 3 o 4 días después de perder en penaltis. Fue una pena que no pudiéramos disfrutar del ascenso. Faltó eso, la verdad. Fue un año extraño para los dos. La pasada temporada, la UDLsí que pudo jugar por el 'play off' y para nosotros fue un año bastante malo. Pero ahora ha cambiado todo.

Así es, ahora miran a Segunda.

Sí, estamos ahí. Cambió la propiedad del club, la metodología, todo. Estamos en un período de adaptación. Hemos pasado de un club familiar a una multinacional. En apenas dos meses se ha construido una ciudad deportiva. Nos concentramos incluso en los partidos en casa. Ya casi no somos jugadores. Somos números más que personas. Se mira más al big data que al individuo.

¿Cómo valora el Grupo 2?

Pues creo que da tiempo para pillar al Eldense aunque el pasado fin de semana perdimos una gran oportunidad. Ellos, si no recuerdo mal, han sacado dos de los últimos nueve. Pero todos los partidos van a ser complicados. Además, hay que estar atentos al resto de rivales.

¿Cómo ve a su ex equipo?

Ha habido muy poca continuidad y, en mi opinión, es importante tener esa base que ayuda a tirar del carro encaso de necesidad. Parece que no se ha dado con la tecla. Falla algo pero no sé el qué. Llevan prácticamente toda la temporada abajo. Siempre que hay un cara o cruz, les sale cruz. En fútbol no hay secretos: unión, creer y trabajar. 

¿Se parecerá este partido al de la primera vuelta?

No lo sé. Cada partido es un mundo. Nosotros tenemos un déficit fuera de Castalia. Está claro que el partido del domingo va a ser complicado por que más allá de la clasificación somos once contra once en Las Gaunas.

La UDL siempre era un club estable, con pocos cambios de entrenadores. Este año se llevan tres.

Me pasó también en la 16-17. La UDL era muy estable en ese sentido. Nosotros también llevamos tres y eso que hemos estado prácticamente arriba todo el año. Está claro que la Unión Deportiva Logroñéslleva tres entrenadores y que eso denota algo. 

En lo personal, ¿cómo lleva la temporada? Muchos partidos (17), pocos minutos (300).

Individualmente no está siendo una buena temporada. Me encuentro bien, físicamente en plenitud pero no estoy teniendo oportunidades. Estaba acostumbrado a jugar bastante y es difícil tener continuidad con tan pocos minutos. No obstante lo que importa es lo colectivo.

Jugó más de 250 partidos en 2ªB. ¿Cuál es su opinión sobre la actual 1ª RFEF?

Por un lado me gusta que se premie al campeón. En 2ªB se veía muchas veces que el campeón no subía. Este sistema es más justo. También me parece bien que se haya acabado con los campos de hierba artificial. El cambio va lento pero veo mejoras.

Hablaba del césped. El de Las Gaunas no está bien.

Lo sé. Me sorprendió con la SDL. En mi época el campo estaba bien. Pero que conste que hay césped mucho peores.

¿Cómo acaba la temporada? ¿Sube el Castellón? ¿Se salva la UDL?

En eso estamos, espero que subamos pero  es complicado. Ójala la UDL se salve. Tiene equipo y puede solucionarlo.