Altuna-Tolosa y Elordi-Zabaleta se juegan su pase a la final

El Día
-

Los guipuzcoanos mantienen la esperanza tras derrotar por 22-15 a Peña II y Mariezkurrena; Unai Laso e Imaz esperan rival el 2 de abril en el Navarra Arena

Altuna, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Los binomios formadoss por Altuna-Tolosa y Elordi-Zabaleta se van a disputar el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao la segunda plaza en la final del Campeonato de Parejas para la que ya están clasificados Laso e Imaz, cuyo partido el sábado en el Labrit ante Peña II y Mariezkurrena carece de trascendencia.

Altuna y Tolosa han apurado sus opciones gracias a su victoria por 22-15 frente a Peña-Mariezkurrena en el duelo de perdedores de la primera jornada de la liguilla de semifinales celebrado en el Astelena de Eibar. El estelar fue dominado por los guipuzcoanos, muy superiores a los de Baiko.

Este marcador, además de dejar sin opciones a sus rivales, clasificó para la final de manera matemática a Unai Laso, pletórico a lo largo de todo el encuentro, y Ander Imaz, que el sábado habían ganado por 22-19 a Elordi-Zabaleta en Pamplona.