Andreu no cesará a Romero y el PP dará estabilidad si lo hace

El Día
-

Álex Dorado confirma que «seguirá siendo» miembro del Gobierno, mientras la oposición denuncia que es una «tránsfuga» tras ser expulsada de Podemos

Romero y Andreu acceden al Parlamento en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Raquel Romero, recién expulsada de Podemos, seguirá en su puesto al frente de la consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja. O al menos, no será cesada por parte de la administración que lidera Concha Andreu. El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, confirmó ayer que es un tema que «no está sobre la mesa». En declaraciones a los periodistas, Dorado aludió a la petición de cese inmediato de Romero realizada por el portavoz del grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, porque cree que es «una tránsfuga que sustenta el Gobierno regional».

En términos similares se manifestó en una entrevista mantenida en el programa Punto de Encuentro de La 7 de La Rioja el presidente del PP, José Ignacio Ceniceros, que insistió en que es «algo inédito» un Gobierno de La Rioja que se asiente sobre una tránsfuga.

El también diputado regional mostró su convencimiento de que Concha Andreu debe destituirla. Al ser preguntado acerca de que un hipotético cese hiciera perder al Gobierno su mayoría parlamentaria, Ceniceros respondió afirmativamente a la cuestión de que el PP sí daría estabilidad. «Mantenerla perjudica al Gobierno y a La Rioja», afirmó Ceniceros, que apeló a suprimir una Consejería, «que nos cuesta 14 millones y que solo ejecuta los sueldos de cinco o seis que tiene ahí y no hacen nada».

No obstante, y a pesar de su ofrecimiento, no confía en el cese de Romero y reiteró que el equilibrio de fuerzas es 16 para el «centro derecha y 17 para la izquierda y extrema izquierda».

El portavoz del Ejecutivo, por su parte, negó que se trate de un caso de transfuguismo, «algo que sí ocurrió en Murcia», en marzo de 2021, cuando tres diputados de Cs firmaron una moción de censura con el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, pero después pactaron con los populares.

Dorado quiso recalcar que Raquel Romero tiene su acta como diputada regional, «se le ha dado de baja de Podemos, pero se trata de cuestiones de partido sobre las que no se pronuncia el Gobierno de la Comunidad», informa Efe. En el mismo sentido, quiso dejar claro que «Romero es miembro del Consejo de Gobierno y lo seguirá siendo. Hasta ahí puedo leer», afirmó.