Le piden 5 años de cárcel por reincidir en el menudeo de droga

El Día
-

El fiscal acusa a un joven de venta de drogas en Logroño, con el agravante de ser multirreincidente y de haber proporcionado estupefacientes a menores de edad

El Palacio de Justicia de Logroño, en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El fiscal pide 5 años de prisión para un joven al que acusa de venta de drogas en Logroño, con el agravante de ser multirreincidente y de haber proporcionado estupefacientes a menores de edad.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha accedido Efe, este joven, de 28 años, al que la Audiencia Provincial de Logroño juzgará mañana cuenta con condenas por delitos contra la salud pública en 2015, 2016 y 2018.

En 2019, a través de informaciones de ciudadanos y actuaciones de la Policía Local, se tuvo conocimiento que el encausado, desde su domicilio en Logroño, se dedicaba a suministrar sustancias estupefacientes, como marihuana y hachís a personas que acudían hasta su domicilio.

En diferentes dispositivos de vigilancia los agentes comprobaron como diferentes personas entraban al portal de esa vivienda y salían poco después; tras identificar a esas personas se comprobó que portaban bolsitas de marihuana y hachís.

Durante varios días los agentes identificaron a quienes salían de la casa y les intervinieron pequeñas cantidades de cannabis, marihuana y hachis.

En las identificaciones comprobaron como al menos tres de los presuntos compradores de estas sustancias eran menores de edad.

Por ello, el fiscal califica estos hechos como un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud, aunque con el agravante de su facilitación a menores de edad; además concurre también el agravante de multirreincidencia.

Por ello pide que se le imponga al acusado cinco años de prisión y una multa de 316 euros, además de las costas procesales.