Andreu dice que La Rioja tiene un entorno turístico seguro

Efe
-

La presidenta asegura que "a pesar de las dificultades", la región avanza con las vacunaciones y ya tiene al 55 por ciento de la población ya inmunizada

Dos jóvenes se informan sobre los principales atractivos turísticos de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que, "a pesar de las dificultades", La Rioja avanza con las vacunaciones y ya tiene al 55 por ciento de la población ya inmunizada, y cuenta con un entorno turístico "seguro".

Andreu ha intervenido por teléfono en el programa "De Pe a Pa" de Radio Nacional de España (RNE), dirigido y presentado por Pepa Fernández, que se emite desde el claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María La Real en Nájera.

La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que "a pesar de que los pobres jóvenes han salido desaforados y ahora se están contagiando, no van directamente al hospital y no les afecta igual la covid-19 que a los pacientes de olas anteriores".

Por ello, se ha felicitado de que "se están sujetando bien los ingresos" en los hospitales.

Andreu ha aprovechado su intervención en RNE para detallar a los oyentes los principales recursos turísticos de la región, como la oferta gastronómica y enoturística, las huellas de dinosaurios, el patrimonio cultural, los recursos naturales y el Camino de Santiago, por el que ella ha recorrido tres tramos de la ruta riojana.

Ha precisado que, este verano, La Rioja se ha beneficiado de un "repunte" en la llegada de visitantes nacionales, de modo que el pasado fin de semana registró una ocupación del 95 por ciento en las casas rurales.

En el programa también han intervenido el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; el chef riojano Francis Paniego con su sección "Qué hambre" y el profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja (UR), Eduardo Sáenz de Cabezón, entre otros.