La Nochevieja transcurre sin incidentes en La Rioja

Efe
-

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno denuncia que se ha permitido la celebración de un "macrobotellón" con 3.000 participantes en el parque del Ebro de Logroño

Botellón en el Parque del Ebro de Logroño - Foto: Berges

La Nochevieja ha transcurrido sin incidentes en La Rioja, según han informado los servicios de emergencias y la Policía Local de Logroño.

El SOS Rioja 112 detalla en su página web, que desde las 22:00 horas del viernes 31 hasta las 7:30 de este sábado, 1 de enero, se han registrado unos 120 expedientes, la mayoría consultas sanitarias relacionadas con la covid-19.

El resto han sido incidentes menores ocasionados por botellones, principalmente en Logroño y Pradejón, donde ha habido intervenciones por intoxicaciones y peleas.

Además, se ha producido el incendio de sendos contenedores en las localidades de Nájera y Arnedo.

Por su parte, la Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja ha denunciado que se ha permitido la celebración de un "macrobotellón" con 3.000 participantes en el parque del Ebro de Logroño.

Esta entidad ya alertó de que podría producirse una concentración de jóvenes tras la decisión del Gobierno de La Rioja, para frenar la propagación de contagios de covid-19, de cerrar toda la actividad hostelera de 1:00 a 6:00 desde el miércoles 29 de diciembre hasta el próximo 24 de enero, lo que motivó la suspensión de los cotillones.

La asociación presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja para pedir la adopción de medidas cautelarísimas, pero fueron rechazadas por este órgano judicial el pasado jueves, 30 de diciembre.

 

BOTELLÓN EN EL EBRO. A pesar de la niebla y el frío, cientos de jóvenes han compartido en el parque del Ebro de Logroño bebida, música, petardos y fuegos artificiales sin "apenas presencia policial", como mucho algún coche patrulla por la calle Norte, ha criticado esta organización empresarial.

Esta entidad de hosteleros ha recordado que el portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, manifestó el pasado miércoles que estarían "atentos y vigilantes, con los recursos disponibles, a la situación que se produzca en Nochevieja, tanto con los posibles 'botellones', como a otros sucesos que acontezcan".

Esta asociación se ha preguntado si para esto han suspendido los cotillones y se ha restringido la actividad de las discotecas y salas de fiestas.

"Al parecer era mejor opción que la gente este en la calle concentrada sin mascarilla, teniendo que aguantar temperaturas de 4 grados y con una humedad del 100 %. Espero que después no nos cierren por el aumento de gripe, pulmonías, faringitis, anginas y neumonías no producidas por el covid", ha censurado.

También ha recriminado a los jueces que avalaron el cierre nocturno de las discotecas si estas son las medidas adecuadas para la contención de la pandemia.

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja ha insistido en que las restricciones han mandado "sectores a la ruina" económica y han generado "una situación peor a la que había" al tener a gente en la calle "en esas condiciones".

"Todos los ciudadanos de nuestra comunidad debemos de proponerles para que les condecoren con una medalla, pero a su irresponsabilidad e ineptitud", ha concluido