Miguel Puelles y Laura León ganan la Carrera Campus 2022

El Día
-

Ambos se han hecho con el podio en la prueba popular de 10.000 metros, mientras que el Centro Sagrado Corazón-Jesuitas ha recibido el Gran Premio Banco Santander por contar con más participantes inscritos en la categoría preuniversitaria

Salida de la Carrera Campus 2022 - Foto: Twitter Universidad de La Rioja (@unirioja)

Los atletas Miguel Puelles Ruiz de Gopegui (34'52'') de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR y Laura León García (45'54'') del club La Rioja Atletismo se han impuesto en la prueba popular de 10.000 metros en las categorías masculina y femenina, respectivamente de la Carrera Campus 2022, como ha informado Efe.

La Carrera Campus 2022 disponía de circuitos de 10 y 5 kilómentros, tanto para la carrera popular como para la categoría universitaria; de 3 para el preuniversitario; y de 750 metros para la carrera familiar.

En categoría preuniversitaria, el Centro Sagrado Corazón-Jesuitas ha recibido el Gran Premio Banco Santander al centro que más inscritos ha contado en la prueba.

La organización ha asumido en esta edición especial del 30 Aniversario de la UR varios compromisos sociales como son un Dorsal 0 de apoyo a Ucrania a través de Cruz Roja, la adopción de un carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad, así como la participación de ALCER Rioja, asociación para la lucha contra las enfermedades renales.

Además, la Carrera Campus 2022 ha adquirido un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones mediante la retirada selectiva de residuos, la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos o la prioridad en el suministro de productos y servicios Km 0.

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte para 2022, está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Banco Santander, Diario La Rioja y Sedena.

Además, colaboran Selecta, Alcampo, Coca Cola, Riojacar, Mavyal, Lacturale, Peras de Rincón de Soto, la Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos Barrio de San José, Escuela Cántabra de Surf, el club KDDs Riojanas, ALCER Rioja, Cruz Roja, el Centro Comercial Berceo, Club Deportivo Envero y las cafeterías del campus.