La SDL quiere despedir su gran año con un triunfo con el Dux

El Día
-

Los blanquirrojos confían en reencontrarse con la victoria ante un equipo de su liga

La SDL disputa el último partido del año. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés pone este sábado (Las Gaunas, 17 horas) fin a su gran 2021. En estos doce meses ha conseguido ascender, contra pronóstico, a Primera RFEF (lo logró el 31 de marzo ante el Haro en El Mazo) y, desde el 29 de agosto, situarse en la zona tranquila del grupo 1 de la tercera categoría nacional.

El equipo de Raúl Llona ha destacado por un fútbol protagonista que le ha llevado a puntuar en campos como Riazor y a sorprender, entre otros, al cuarto clasificado, la UDL, en el derbi capitalino. Pero pese al buen juego desplegado en las últimas cinco jornadas el conjunto logroñés ha encadenado tres empates y dos derrotas, situación que le ha llevado a la mitad de la tabla (undécimos con 23 puntos).

Los blanquirrojos, que en principio no podrán contar con Haritz Albisua, Jero Lario y Diego Esteban, reciben a un Dux Internacional que en las últimas jornadas han mejorado sus prestaciones. De hecho los madrileños se han situado a tres puntos de los logroñeses. El ganador esta tarde, saludará 2022 con una buena posición en la tabla.

El objetivo de los riojanos es seguir sumando puntos hacia la permanencia y, especialmente, no ceder ante un teórico rival directo por la salvación.