Tomás Guarino, del Milenio Patín, defiende título en Jaca

El Día
-

Este fin de semana tiene lugar el Campeonato de España de Patinaje Artístico con presencia del deportista catalán y del joven Mario Martínez-Íñiguez

Tomás Guarino, en un ejercicio en Lobete. - Foto: Ingrid

Los patinadores del Milenio Club Patín, Tomás Guarino, actual campeón de España sénior y Mario Martínez-Íñiguez, en categoría Novice Advanced, compiten este fin de semana en Campeonato de España de Patinaje Artístico 2021-22 que tiene lugar en el Palacio de Hielo de Jaca, desde hoy y hasta el domingo.

Tomás Guarino defenderá el título en categoría sénior conseguido la temporada pasada, y parte como favorito este año en una edición con cifra récord de participantes con 6 patinadores en la máxima categoría. Tomás, que entrena en la Young Goose Academy y compite con ficha del Milenio viene realizando una temporada internacional en ascenso y obteniendo buenos resultados en las últimas pruebas como el Open de Andorra que se celebró el 29 de noviembre, donde obtuvo 219,95 puntos. Lleva sendos programas en los que realiza triple axel, y diferente combinaciones de saltos triples y dobles. Mario Martínez-Íñiguez compite por segunda vez en absoluto en categoría Novice Advanced y aspira a alguna de las medallas después de que en la pasada edición obtuviera la cuarta plaza. Mario venció en su categoría en su último compromiso, el Campeonato Absoluto de Madrid, el 7 de diciembre. En esta ocasión se enfrenta a otros cuatro patinadores, entre los que se encuentra el actual campeón de la categoría André Zapata.

El programa corto de Mario, será esta tarde en torno a las 17:55 y el de Tomás sobre las 20:45 y se puede seguir a través del streaming que ofrece el canal de youtube de la RFEDH. Mañana sábado, el turno de Mario Martínez-Íñiguez para el programa largo será a partir de las 17:45 y el del programa libre de Tomás Guarino, está previsto el domingo a partir también de las 17:45.

ARCHIVADO EN: España, Andorra, Youtube, Madrid