Leza mejora su depósito de agua potable

El Día
-

Una inversión de 20.000 euros del Gobierno de La Rioja ha permitido instalar una lámina de PVC, ampliar y pavimentar el camino de acceso al depósito y colocar un cerramiento de protección

Depósito de agua potable de Leza. - Foto: El Día

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja ha destinado casi 20.000 euros a la obras de mejora de impermeabilización y de adecuación del acceso al depósito de agua potable del municipio de Leza del río Leza.

El Ejecutivo regional ha detallado este viernes, en una nota, que se ha instalado una lámina de PVC en el depósito de agua, además de ampliar y pavimentar el camino que da acceso al depósito, así como la colocación de un cerramiento de protección.

Esta actuación que permitirá reducir el volumen de fugas, mejorar la accesibilidad y proporcionar de una mayor eficiencia al servicio.

El agua llega al municipio desde dos puntos diferentes, el primero desde una captación ubicada en el monte que la conduce directamente hasta el depósito de regulación, y la segunda, mediante bombas de impulsión, desde el sistema ubicado en el río Leza.

En este proceso, la desinfección del agua almacenada se controla mediante un sistema de cloración en continuo.

Los trabajos del Servicio de Obras Hidráulicas han resuelto el problema existente en el depósito de regulación que sufría pérdidas de agua por diversas fisuras.

Asimismo, la obra ha mejorado el recorrido hacia la caseta de impulsión de agua, que hasta el momento solo era accesible de forma peatonal y, ante cualquier incidencia, dificultaba el paso para realizar labores de mantenimiento o de instalación de cualquier equipo.