El Cirbonero toma Sendero

Roberto Adrián Gil
-

Binke y Garat sacan al Arnedo de la zona de 'play off'

El Arnedo no pudo con el Cirbonero. - Foto: CD Arnedo

Ficha técnica:

Arnedo: Arpón, Almagro (Sergio Benito, 56), Míchel, Arechavaleta, Barace (Herce, 73), Amelivia, Imanol, Iván Pascual (Mora, 56), David Pérez y More (Aleix, 79). 

Cirbonero: Yoel; Goñi, Biesa, Arriazu, Araque (Adrián, 63) , Pascal (Aranguren, 82), Garat (Salas, 79), Binke (Celihueta, 82), Álex Cacho, Domínguez y Mario Sánchez.

Árbitro: Joan Masip Vidal (catalán). Amonestó a Mora y a Pascal, Biesa y Adrián por el Cirbonero.

Goles: 0-1, M. 41: Binke; 0-2, M. 54: Garat.

El Arnedo no pudo completar la fiesta ante equipos navarros. Tras la victoria de la semana pasada ante la Mutilvera, cedió puntos en Sendero ante un rival necesitado. Binke, un ex, y Garat anotaron por los de Cintruénigo que consiguen salir de las zonas de peligro a la vez que recortan puntos a un Arnedo que sale del Top-5 de la tabla.

La séptima jornada deparó un duelo de dinámicas totalmente opuestas en Sendero. El Arnedo, debutante en la categoría y en puestos de 'play off', recibía a un Cirbonero necesitado y en posiciones de descenso. La victoria de la semana pasada ante la Mutilvera relanzó a un conjunto riojabajeño que entró con buen pie en el encuentro.

Las primeras aproximaciones, pese al impedimento rival, fueron para los chicos que dirige Alberto Eguizábal desde la banda. Yoel, meta visitante, no tuvo un exceso de trabajo pero si mucha intensidad por las llegadas por banda del conjunto arnedano.

El Arnedo, con ganas de seguir escalando, apretó en un primer tiempo con bastantes alternativas en cuanto al control del esférico. Una buena combinación por la banda izquierda del conjunto local estuvo cerca de costar un gol al Cirbonero. Buena jugada en transición que culminó Míchel con poca fortuna en la definición.

Antes del descanso y casi por sorpresa llegó el primer gol del partido. El Cirbonero, valiente y efectivo, aprovechó un buen saque de banda para adelantarse en el marcador. Binke, jugador del Arnedo durante la temporada pasada, hizo efectiva la ley del ex para marcar un gol que lleno de ilusión a un conjunto navarro necesitado y escaso de buenas noticias.

En el minuto 52, Yoel sacó a relucir sus reflejos evitando un auténtico golazo que se había fabricado Míchel tras un cabezazo que marchaba directo a la escuadra navarra. El Arnedo se estiraba con la necesidad de empatar un encuentro que se le volvería a complicar minutos después.

Garat, muy atento, aprovechó un balón filtrado para encarar a Gorka y batirle con un buen tiro cruzado. Efectividad máxima en un Cirbonero que con dos lanzamientos a portería volvía a poner tierra de por medio.

El resultado obligó a estirar líneas y, a consecuencia, empezaron a llegar ocasiones. Ismanol tuvo el empate al igual que Barace que falló un claro mano a mano ante Yoel, mientras que Domínguez volvió a poner a prueba a Gorka desde lejos sin suerte.

Pese a la insistencia local, el Arnedo fue incapaz de poner en apuros a un seguro Yoel. La victoria, segunda de la temporada, saca de la quema al Cirbonero que acumula ocho unidades, mientras que el Arnedo sale de la zona noble y se sitúa en séptima plaza con diez puntos.