La SDL, el rey del empate en Primera RFEF

M. A. G-S.
-

La mitad de sus encuentros (Valladolid B, Extremadura, Dépor, Unionistas y Athletic B) han acabado en tablas

Los jugadores blanquirrojos se abrazan con Sandoval, autor del momentáneo 1-0 a pase de Calderón. El Athletic B acabó empatando en la primera mitad. - Foto: SD Logroñés

El domingo, la Sociedad Deportiva Logroñés tuvo que conformarse con un nuevo empate, el quinto en lo que llevamos de curso. Los blanquirrojos, séptimos clasificados, avanzan punto a punto hacia la salvación aunque el equipo de Raúl Llona perdió una gran oportunidad para haberse distanciado aún más de los cinco últimos clasificdos (los riojanos suman 17 puntos, ocho de ventaja sobre el Valladolid B, que cierra los puestos de descenso) y haber ascendido a la quinta posición, empatado a méritos con el Majadahonda (19 unidades).

Como ante el Valladolid B, el equipo blanquirrojo se adelantó ante el filial del Athletic pero no fue capaz de hacer valer su ventaja. El conjunto vizcaíno igualó la contienda al borde del descanso y en el segundo acto el marcador no se movió.

De diez jornadas transcurridas, la mitad de ellas han acabado en tablas para una SDL que es el rey del empate de la categoría, mérito (o demérito) que comparte en el grupo 1 con Unionistas (a expensas de lo que suceda con el 0-0 ante el Dux Internacional). En el grupo 2, otros dos equipos, Algeciras y Alcoyano, también han firmado tablas en el 50% de sus encuentros.

A estas cinco igualadas hay que sumar las cuatro victorias que obran en el casillero de los riojanos (Tudelano, Talavera, UDL y Zamora) así como la derrota cosechada en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-0).

Las dos primeras jornadas de la temporada arrancaron en tablas para la SDLque empató a uno con el Valladolid B y sin goles al sábado siguiente en Almendralejo ante el Extremadura.

El siguiente empate llegó en Riazor, con Ledo rescatando un punto en la última acción del partido (1-1). Después, no hubo más tablas hasta las dos últimas jornadas. La visita a Salamanca se saldó con un empacho de goles en el Reina Sofía (3-3) mientras que el domingo pasado se empató a uno con el Athletic B. Precisamente, los rojiblancos llevan también cuatro igualadas, las mismas que suma la Cultural. A uno, por tanto, de Unionistas y SDL.

De los cuatro empates con goles, en dos ocasiones el conjunto riojano se vio obligado a remontar. Sucedió en Riazor, donde Miku adelantó al Deportivo en la primera mitad, y en el Reina Sofía, donde Unionistas se puso en franquía en dos ocasiones: 2-0 al borde de la media hora de juego y 3-2 a quince minutos para el final. Emilio Lozano y Soberón, primero, y Jon Ander Pérez , después, permitieron salvar un punto.

Ante los segundos equipos de Valladolid y Athletic adelantarse en el marcador no sirvió para que los blanquirrojos se llevaran la victoria. En la sesión inaugural, Paulo Vitor neutralizó el tanto inicial de Jon Ander Pérez. El domingo, Agirre equilibró el tanto de Sandoval.

El sábado (A Malata, 19 horas) la SDLbuscará su quinta victoria del curso ante un Racing de Ferrol que persigue a los blanquirrojos con dos puntos menos. Los ferrolanos son octavos, con cuatro victorias y tres empates, dos de los cuales llegaron en la ciudad departamental ante Racing (1-1) y Cultural (1-1).

 

Denuncia por alineación indebida. El domingo Unionistas jugó 45 segundos con doce jugadores. El árbitro así lo recogió en el acta y el Dux Internacional ha solicitado alineación indebida del cuadro salmantino. El encuentro acabó 0-0 pero el conjunto charro se arriesga a perderlo por 3-0 si el Juez Único de Competición entiende que el club obró mal.