La Biblioteca Azcona organiza talleres infantiles en enero

El Día
-

Son tres cursos de lectura, creatividad y tecnología, que estarán dirigidos a niños de entre 4 y 11 años

Biblioteca Rafael Azcona en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño ha organizado tres talleres de lectura, creatividad y tecnología, dentro del programa "La biblioteca es una máquina", previsto en los primeros días de enero y dirigidos a niños de entre 4 y 11 años.

La concejala de Cultura logroñesa, Carmen Urquía, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, estos talleres, que se iniciarán el 3 de enero con el titulado "plastilina conductiva".

En este taller, niños de 4 y 5 años realizarán circuitos electrónicos con plastilina conductiva y luces LED de diferentes colores y tamaños y leerán un libro de Antonio Ladrillo para "inspirar el trabajo creativo de los participantes", ha dicho. Al día siguiente, el taller "circuitos electrónicos papel", con 10 plazas, se centrará en el funcionamiento de ese tipo de circuitos, se experimentará con ellos y se crearán nuevos con diferentes materiales.

El último taller está previsto el 5 de enero y tratará sobre artefactos robóticos, en el que niños de entre 9 y 11 años se iniciarán en el campo de la robótica electrónica realizando pequeñas y divertidas creaciones con motores, pilas, interruptores y material reutilizado.

Los tres cursos, ha señalado, serán impartidos por Elia Casas Ovejas, del proyecto educativo ROBIM, cuyo objetivo es "acercar a todas las edades las nuevas tecnologías, la electrónica y los procesos creativos a través del 'movimiento maker', desde los puntos de vista de la igualdad, la cooperación y el respeto al medio ambiente".