Todos listos

El Día
-

Mientras el Burgos CF ya está en Extremadura, el Calahorra viaja esta noche tras volver ayer a los entrenamientos con Fran Sota y Tarsi ejercitándose con el grupo

Imagen de un entrenamiento del Calahorra. - Foto: CD Calahorra

Equipo rico, equipo pobre. El Calahorra entrena esta mañana en La Planilla en la que será la última sesión de trabajo de los rojillos antes de desplazarse a Don Benito. El viernes, en tierras extremeñas, los de Diego Martínez se ejercitarán por última vez antes del partido que la ciudad bimilenaria lleva esperando veinte años. 

Mientras los rojillos se preparan en Calahorra, el Burgos CF llegó en la tarde de ayer a Don Benito, la que será su sede hasta el partido. El equipo burgalés puso rumbo en la  mañana de ayer a tierras extremeñas y lo hicieron en loor de multitudes. Numerosos aficionados burgaleses despidieron a la plantilla que, como el Calahorra, está a 180 minutos de jugar en Segunda.

El equipo de Julián Calero viaja con sus veintitrés jugadores disponibles. Los porteros Barovero, López y Bravo, los defensas Leak, Elgezabal, Álvaro, Lobato, Zabaco y Córdoba así como los centrocampistas Navarro Galder Cerrajería, Mumo, Piscu, Undabarrena y Serrano. Por supuesto, en casa no se quedó ninguno de los atacantes: Guillermo, Alarcón, Iago, Miguélez y Javi Gómez, en la lista de convocados tras superar el coronovarus. Tampoco falta el tridente más temido de toda Calahorra: Saúl Berjón, Claudio Medina y Juanma.

El conjunto burgalés es favorito pero no se fía de un Calahorra que no tiene nada que perder y que sueña con dar la sorpresa como en la 2000-01, en la que retaron al Atlético de Madrid B, Espanyol B y Poli Ejido, que se hizo con la plaza de ascenso a Segunda.

El equipo de Diego Martínez sale esta noche camino de Extremadura. Por primera vez en muchas jornadas, el técnico logroñés tiene mucho donde elegir.

En la sesión de entrenamiento realizada ayer en las Pistas de Atletismo, el preparador pudo contar con Tarsi, ausente en las últimas semanas. Tras ser intervenido, el centrocamposta se alista para el encuentro.

Otro tanto se puede decir de Fran Sota, ausente por sanción en Zubieta, y que se tuvo que retirar en la primera parte del encuentro ante el Amorebieta. Ya han remitido las molestias en sus abductores por lo que estará a disposición de Diego Martínez se así lo requiere.

El encuentro es especial para la gran mayoría de integrantes de la plantilla rojilla. Muchos, como es el caso del citado Fran Sota, Víctor Andrés o Iker Amorrortu, disputarán su primer ‘play off’ de ascenso a Segunda.

Jugadores como Rayco y Roberto Gutiérrez, ya saben lo que es ascender en este tipo de eliminatorias mientras que Fran Rodríguez Gaitán, lateral derecho, se quedó a las puertas cuando militaba en el Real Madrid Castilla. El equipo UCAM Murcia les eliminó por aquel entonces.

En el Burgos sobra experiencia en el fútbol profesional. Se da la circunstancia de que el central Míchel Zabaco ha disputado cinco ‘play offs’ consecutivo. Tras ascender con Ponferradina y UDL, busca la tercera promoción consecutiva. El central burgalés fue uno de los que festejó el ascenso a Segunda el pasado 18 de julio de 2020 en La Rosaleda. También lo hizo el francés Thomas Carrique, presumible titular en la defensa rojilla, que lleva poco más de un año en Segunda B y persigue su segundo ascenso consecutivo.