Una orquesta de tolerancia y respeto para escolares

Cayetano G. Lavid
-

'Un concierto en tu cole' acercará la cultura y la música hasta cinco colegios de La Rioja

El guitarrista y director del festival, Pablo Sáinz-Villegas, en una edición anterior del festival en La Rioja. - Foto: MBH Comunicación

Valores como la multiculturalidad, la generosidad o la responsabilidad social pueden adquirirse a través de la música. El director de 'La Rioja Festival', Pablo Sáinz-Villegas opina que esta serie de cualidades «merece la pena cultivarlas desde edades tempranas para alcanzar éxitos en la vida» y propone transmitirlas a los estudiantes de cinco centros escolares de la comunidad autónoma a través del concurso 'Un concierto en tu cole'.

El certamen está abierto para todos los centros educativos de primaria y educación especial de La Rioja, que tienen de plazo hasta este domingo, 8 de mayo, para realizar la inscripción. Entre los centros que obtengan el mayor número de votos una vez registrados, se escogerá a los ganadores. Estos estarán dispuestos por dos colegios de menos de 500 alumnos, otros dos de más de esa cifra de estudiantes y, un quinto centro que será el más votado de los colegios de educación especial. Los ganadores se anunciarán el día 10 de mayo.

Este concurso está enmarcado dentro de la muestra de música 'La Rioja Festival', dirigida por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas quien, tras el éxito de anteriores ediciones ha decidido embarcarse de nuevo en esta muestra de cultura y música clásica que trata de transmitir toda clase de valores esenciales en la vida a los más jóvenes.

«Soy un músico profesional con corazón de fundación. Esta iniciativa forma parte de mi lado más social, en la que he actuado en múltiples escenarios del mundo desde hace años para que todos, desde niños más jóvenes pasando también por los adultos, puedan ver reflejada en la música las mejores versiones de ellos mismos», expone el guitarrista.

Este certamen dirigido a los colegios de La Rioja no solo ofrece música de «los mejores artistas del momento, sino que es una vía de transmisión de valores fundamentales que parten desde la multiculturalidad a la tolerancia, pasando por el respeto y la responsabilidad», asegura Sáinz-Villegas, que concluye su mensaje confesando que «la idea final del proyecto es explicar mediante música que hay que creer en los sueños a través del esfuerzo y la dedicación».

La muestra de arte ofrecerá más de veinte conciertos a lo largo de la comunidad autónoma. Muestras culturales que no irán únicamente centradas en la música.

A las actuaciones sonoras se les sumarán múltiples experiencias que la gente podrá disfrutar a través del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, así como jornadas gastronómicas y vinícolas, pues «todas estas actividades están vinculadas a la región y hay que vivirlas», defiende Sáinz-Villegas.

Participación.

Hasta el momento, se han alcanzado más de 11.000 votaciones en la web de 'Un concierto en tu cole', pero el plazo todavía no ha terminado.

«Invito a todo el mundo a votar a través de la web del concurso, lariojafestival.es/conciertoentucole», sostiene el guitarrista.

El día 8 de mayo finalizará el plazo para poder votar por los centros y el día 10 se anunciará a los cinco ganadores. Cada uno de esos centros educativos podrá disfrutar de un concierto en sus instalaciones para vivir el festival de la forma más cercana posible.