El mejor Ciudad de Logroño, sin miedo en Croacia

El Día
-

Croatas y riojanos buscan dar un paso más hacia los cruces de octavos

Tomás Moreira, en acción ante el Magdeburgo. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño afronta esta noche en Nasice (OS Kralja Tomislava, 20.45 horas con arbitraje de los serbios Aleksandar Pandzic e Ivan Mosorinski) un duelo clave para calibrar sus opciones para clasificarse entre los dieciséis mejores de la LigaEuropa, segunda competición continental nacional.

Los riojanos, transcurridas tres jornadas de la fase de grupo, son cuartos con tres puntos, uno menos que los que suma un Nexe que el pasado martes pinchó, poco antes de que los logroñeses firmaran una obra maestra ante el Magdeburgo (29-29), líder del grupoC con cinco unidades.

Pese a la teórica superioridad del equipo croata, que tratará de hacerse fuerte en casa, los riojanos no renuncian a nada después de haber enlazado su mejor racha de juego y resultados de la temporada. Después de su derrota en Gotemburgo, los logroñeses han encontrado su momento.

Y esto pasa por derrotar al Nexe, equipo que se ha mostrado intratable en su campeonato doméstico (diez victorias en igual número de encuentros)pero al que el Gorenje Velenje le sometió hace siete días (34-28).

El Ciudad de Logroño tendrá que tener especial cuidado con Halil Jaganjac, máximo goleador de un Nexe que atesora a los mejores jugadores croatas que no han iniciado el camino del exilio deportivo.

Con respecto al Nexe, Miguel Velasco destacaba que «lo peligroso de este equipo es que tiene una gran plantilla, muy completa, con varios buenos jugadores en cada puesto» .«Además están en un gran momento», confirmaba en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

El Ciudad de Logroño no tiene una plantilla con tanto fondo de armario (la recuperación de Leo Almeida fue otra de las noticias positivas del pasado martes aunque el equipo riojano pierde a su compatriota Leo Dutra), aunque el momento es idóneo para ganar lejos del Palacio y acercarse a los cruces de octavos. Un umbral impensable hace unas semanas.

ARCHIVADO EN: Logroño, Croacia, Agencia EFE