"Doy algo distinto al equipo"

Agencias
-

Ferrán Torres hace balance de su primer año como azulgrana y confía en que su rendimiento en el Barça mejore y logre títulos

El ariete azulgrana ha disputado 44 partidos y ha metido 12 goles en los 365 días que lleva defendiendo la camiseta culé. - Foto: EFE/Enric Fontcuberta

No termina de asentarse en el Barça, Ferrán Torres, que ahora que Robert Lewandowski va a estar de baja por sanción, va a tener una buena oportunidad de cara a la afición y a Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador nacional. Así, ayer reivindicó su fútbol diferencial en la punta del ataque azulgrana: «Cuando juego de titular o los minutos que tenga, doy algo distinto al equipo: romper al espacio».

En una entrevista concedida a los medios del club catalán, coincidiendo con el primer aniversario de su llegada, el levantino admitió que «la gente juzga por los goles», pero que él no es un delantero al uso: «Tengo que generar otras cosas y el gol es una recompensa al trabajo, significa que estás en una buena posición».

El futbolista, formado en la cantera del Valencia, sabe que no ha crecido con el ADN culé, pero también que ha asimilado ese estilo muy rápido gracias a los técnicos que lo han dirigido.

«No soy escuela Barça de crecimiento, pero el haber tenido a Guardiola, Xavi y Luis Enrique me ha marcado. Soy un jugador diferente de cuando empecé en el Valencia», afirmó el internacional, quien considera «determinante» haber estado, en el Manchester City, en el Barcelona y en la selección española, a las órdenes de «tres de los mejores entrenadores del mundo».

De Xavi, su actual técnico, sostuvo que le da «confianza total» y que le ha ayudado «a mejorar en la banda izquierda» y, como ariete, «a entender cómo recibir de espaldas y dar juego».

Ferrán aterrizó en el Camp Nou con 21 años, procedente del City, a cambio de 55 millones de euros, una responsabilidad que en 2021 quizás le generaba presión, «pero ahora es ilusión». El balance es de 44 partidos y 12 goles.

«Tengo ganas de consolidarme, de llevar alegrías a los aficionados», subrayó el levantino, que tiene muy claro sus deseos para 2023: «Le pido salud, lesiones fuera, y ojalá ganar títulos y dar alegrías al club y a la afición».

Asimismo, confesó que el triunfo por 0-4 en la pasada temporada fue «una de las mejores noches» de su vida, al mismo tiempo que destacó la «etapa muy bonita de crecimiento y de cambio» que vive el club azulgrana en la actualidad, la cual les está «haciendo madurar».

«Ha sido un año de mucho aprendizaje, con momentos complicados y bonitos, he avanzado mucho. Quizá no he sacado mi mejor versión, pero eso me ha fortalecido mental y futbolísticamente. En este segundo año veremos al mejor Ferrán Torres, el de verdad», comentó.

Obligación de ganar.

En estos primeros 365 días desde su fichaje, se ha dado cuenta de que en el Barça «hay que ganar sí o sí». «Existe muchísima presión siempre y un rival directo que lucha por lo mismo que nosotros estamos en una etapa muy bonita, de crecimiento, de mejora, y de cambio que nos está haciendo madurar. Los buenos resultados están empezando a llegar», recalcó el delantero, que añadió: «Aquí la presión es máxima. Es difícil cuando los resultados no acompañan, por eso es importante rodearte de gente profesional. Ni cuando marcas cada jornada eres el mejor ni cuando vas mal eres el peor, se trata de encontrar estabilidad».

El 'ex' del Valencia ha tenido que «luchar por una posición en la delantera del Barcelona» durante estos meses, en uno de sus «mejores momentos como futbolista». «Aquí están los mejores del mundo, la competencia es muy buena, aunque a veces es duro cuando no juegas. La clave está en ser siempre constante», concluyó.